Piropos poéticos

Cuenca, entre “destrozado y mosqueado”, señala que Granada “defenderá que es y sigue siendo la mejor candidatura”

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Primera reacción del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras no ser elegida la capital para ser sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial.
Cuenca, en una imagen de archivo, en un pleno municipal.
Inde
Cuenca, en una imagen de archivo, en un pleno municipal.

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, respondió con un “mal” al ser preguntado por la decisión del Consejo de Ministro, que concede a A Coruña la agencia estatal, y “entre destrozado y mosqueado”, reconoció, señaló que “es el momento de pedir justificaciones, de pedir cuales son los criterios técnicos para esa toma de decisión”.

“Estoy convencido de que Granada era y sigue siendo la mejor candidatura y lo vamos a defender”, agregó.

“Sigo diciendo que le toca a Granada y que, por tanto, en el momento en que se toma la decisión de descentralizar las administraciones hay que ter criterio técnicos, también de justicia, y no nos vamos a callar y estamos a la espera de conocer cuales son los criterios técnicos que han llevado a esta decisión y a partir de ahí tomaremos otro tipo de decisiones”, concluyó.

Para esta tarde está prevista una comparecencia de las instituciones implicada en la candidatura para expresar la postura oficial.