Gran parte del empleo creado en Granada desaparecerá tras el verano, afirma CCOO

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 2 de Agosto de 2018

Según la rstadística pública de empleo, los demandantes adscritos al Servicio Estatal de Empleo han descendido en 689 personas en Granada, un descenso anclado principalmente en el sector servicios y a actividades ligadas al turismo. Se trata de un hecho positivo aunque, no obstante, CCOO advierte de que la disminución del paro habría sido mayor si algunas empresas no aprovecharan el periodo estival para interrumpir contratos de puestos de trabajo que continuarán en septiembre.

"La precariedad laboral es una lacra constante en el mercado de trabajo granadino, los datos lo demuestran mes a mes: concretamente en julio el 95% de los contratos celebrados tiene carácter temporal. En muchos, se trata de contratos en situación de fraude de ley, ya que se realizan a tiempo parcial para después prolongar las jornadas", afirma CCOO.

El sindicato destaca que pese a la reducción del paro, siguen siendo 9.059 mujeres más que hombres las que permanecen inscritas como demandantes de empleo, encontrando ellas más dificultad a la hora de acceder al mercado de trabajo. CCOO alerta de que gran parte del empleo creado, por su carácter temporal, desaparecerá tras el verano. Es por ello que vuelve a reivindicar para la provincia un modelo productivo anclado en la industria y en actividades vinculadas a la investigación y la innovación. Para el sindicato urge además revisar salarios al alza y estabilizar las plantillas en las empresas para una población trabajadora que ha sido muy castigada durante los últimos diez años.