Campaña Inagra contenedor marrón.
La feria internacional se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid

Granada acude a Fitur con la esperanza de la recuperación del turismo

E+I+D+i - M.A. - Jueves, 13 de Mayo de 2021
Con un formato distinto, que reduce aforos y actos presenciales y exige PCR o test negativo a los asistentes, la provincia acude a la feria con una oferta planteada en cuatro bloques: cultural, rural, sol y playa y nieve, y con la Costa Tropical y el Geoparque como principales protagonistas.
Presentación de la participación de Granada en FITUR.
R.Martínez/Dipgra
Presentación de la participación de Granada en FITUR.

 

La provincia de Granada acude a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con la esperanza de que esta cita, que el año pasado tuvo que ser suspendida por la pandemia, marque un antes y un después en la "crítica situación" del sector y que marque "un punto de inflexión" para "renacer". 

Así se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en la presentación de la actividad que desplegará el Patronato Provincial de Turismo en Fitur del 19 al 23 de mayo, ha resaltado que el principal objetivo será trasladar que España, Andalucía y Granada son un destino "de calidad y seguro". Ha aludido Entrena a que el "buen ritmo" de vacunación aporta optimismo y por ello ha asegurado que se acude con "un estado de ánimo positivo".

La feria, que se celebra este año en una fecha distinta a la habitual -el arranque del año-, será diferente pues reduce aforos, incide en las presentaciones telemáticas y exige a los asistentes a acudir con PCR o test negativo. 

Durante las jornadas de encuentro se desplegará "una buena agenda" con encuentros con operadores turísticos y también aerolíneas interesadas en recuperar las conexiones con el aeropuerto granadino. 

El expositor, de 350 metros cuadrados, contará con pantallas que proyectarán imágenes de la Playa de Poniente, el Partal de la Alhambra y Sierra Nevada. La selección fotográfica se completa con imágenes del Desierto de los Coloraos, el Barranco de Poqueira, el hallazo de la Dama de Baza, que cumple 50 años, el Poniente -con Loja y Montefrío- y actividades como el cicloturismo o el buceo. 

El Patronato ha estructurado su expositor, que se enmarca en el espacio de Andalucía, por productos turísticos y bajo la marca ‘Granada, mil y una’. El espacio expositivo, con un total de 18 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, se ha dividido en cuatro zonas correspondientes a los cuatro principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada:

  • Turismo Cultural y Monumental
  • Turismo Rural
  • Turismo de Sol y Playa, Costa Tropical
  • Turismo de Nieve, Sierra Nevada

Los productos turísticos estrella de Granada en esta edición de Fitur serán la Costa Tropical, dado que la feria se celebra poco antes de la temporada estival, y el Geoparque de Granada, tras su incorporación este año a la Red Mundial de Geoparques de la Unesco. 

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha resaltado que se tratará de "lanzar a Granada y Andalucía de la mejor forma y en la mejor feria del mundo". Ha explicado que Turismo Andalulcía presentará en Fitur la nueva imagen de la comunidad, con mensajes nuevos tras el exitoso 'Intensamente' que se venía utilizando. 

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha puesto el énfasis en la necesidad de que "la gente vuelva y confíe" en Granada, una provincia que vive "casi exclusivamente" del turismo. Por ello ha incidido en que "vacuna y prudencia" son los elementos indispensables para "convencer". García ha lanzado un mensaje de optimismo: "creemos que el sol está saliendo".