Ven, conoce la provincia de Granada.

IU exige "responsabilidad" a los directivos de Cetursa para llegar a un acuerdo con la plantilla de remontes

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 5 de Diciembre de 2017
"Si la convocatoria de huelga para el día 16 sigue adelante sólo habrá unos responsables: la dirección de la empresa Cetursa", advierte la parlamentaria y coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez.

La parlamentaria de IU y coordinadora de la formación en Granada, María del Carmen Pérez, ha pedido a la empresa Cetursa Sierra Nevada que “haga un acto de responsabilidad al igual que el que están haciendo los propios trabajadores” ante la posibilidad de una huelga por parte de la plantilla de Cetursa Remontes para el día 16, después de que la asamblea de trabajadores decidiera desconvocar los paros anunciados para este puente.

Pérez ha recordado que “los trabajadores reclaman el cumplimiento de turnos de cuatro días de trabajo y tres de descanso, en virtud a una mejora laboral por sufrir cambios bruscos de altura. Hecho que reconocería el informe de Salud Laboral”. Además, la diputada andaluza ha recalcado que también “es fundamental el tema de Prevención de Riesgos Laborales dadas las circunstancias excepcionales en las que desarrollan su trabajo".

“Desde IU pedimos que los propios directivos de la empresa, que han salido denunciados en la propia Cámara de Cuentas por la irregularidad en cuanto a las percepciones económicas, no pongan en peligro el posible acuerdo”, ha hecho hincapié la parlamentaria para incidir en que “en caso de que la convocatoria de huelga siga adelante sólo habrá unos responsables: la dirección de la empresa de Cetursa”. 

"Ahora mismo hay un periodo hasta el día 13 de diciembre para que se negocie el preacuerdo". Por ello, desde la dirección de Izquierda Unida "exigimos que la empresa Cetursa esté a la altura de sus responsabilidades y que firmen los acuerdos a los que se lleguen. En caso de que perdure la resistencia de Cetursa desde IU trasladaremos otra vez esta problemática a la Consejería de Turismo y Deporte y pediremos responsabilidades al consejero, Francisco Javier Fernández".