Plan Recclaje Diputación de Granada.

Moclín te invita a la Ruta del Gollizno, la Vía Ferrata y su Castillo

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 18 de Enero de 2023
Presentación de la ogferta turística de Moclín.
IndeGranada
Presentación de la ogferta turística de Moclín.

Pueblos de Moclín, que comprende los núcleos de población de Moclín, Puerto Lope, Olivares -incluidos los barrios de Las Casillas, Cerro Alto, Cerro Bajo, Las Majadillas, Nacimiento y Yesares-, Tiena, Tózar, Limones y Gumiel, presentaron la rica oferta turística de su territorio con dos espectaculares vídeos.

El alcalde de Moclín, Marco Antonio Pérez Mazuecos, subrayó la oferta turística, de historia y naturaleza, de la que pueden disfrutar los visitantes y aprovechó la ocasión para reclamar a la Junta de Andalucía para que invierta en la restauración del Castillo de Moclín

El alcalde de Moclín, Marco Antonio Pérez Mazuecos, subrayó la oferta turística, de historia y naturaleza, de la que pueden disfrutar los visitantes y aprovechó la ocasión para reclamar a la Junta de Andalucía para que invierta en la restauración del Castillo de Moclín.

Posteriormente, la concejala de Cultura, Natalia Moreno, desgranó dos de las rutas más célebres de Pueblos de Moclín, como son la Ruta del Gollizno, con un recorrido circular de ocho kilómetros en los que se puede disfrutar de un paisaje único al mismo tiempo que se respira aire puro.

La otra ruta es la Vía Ferrata, ubicada en un lugar privilegiado con fácil acceso. Pueblos de Moclín, junto a la belleza de sus paisajes y la excepcional gastronomía, es un lugar para visitar.