Piropos poéticos
Los billetes están disponibles a la venta desde este martes

Renfe recupera el tercer AVE diario entre Granada y Madrid desde el 4 de abril

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 15 de Marzo de 2022
La oferta de Alta Velocidad en Granada queda recuperada al 100% respecto a la existente antes de la pandemia, resalta el operador.

Línea del AVE a su entrada en La Chana. indegranada

Granada contará, a partir del 4 de abril, con tres trenes AVE diarios a Madrid. Con la puesta en funcionamiento de estas circulaciones se recupera la oferta anterior a la pandemia, como reivindicaban instituciones y empresariado. Con la puesta en funcionamiento de las tres circulaciones diarias dejará de operar la oferta adicional que, como compensación, se había establecido para viernes y domingo. 

Así, según ha informado Renfe, partir del 4 de abril se restituye la tercera relación AVE entre Granada y Madrid al incorporar los trenes de la tarde, con salida de Atocha a las 19.10 horas y de Granada a las 19.25 horas. Ambos trenes circularán a diario al igual que los actuales, con lo que se retoman los tres AVE directos y diarios por sentido entre ambas ciudades.

Con la puesta en servicio de estas circulaciones la oferta de servicios Ave en Granada quedará recuperada al 100%, respecto a la existente antes de la pandemia, según resalta Renfe.

Horarios Ave Madrid-Granada a partir del 4 de abril 

42 trenes semanales entre Granada y Madrid con una oferta de 14.000 plazas

La nueva oferta de Renfe entre Granada y Madrid se elevará a partir del 4 de abril hasta los 42 trenes semanales, con una oferta de 14.000 plazas a la semana. 

Viajeras subiendo a un tren AVE en Granada. indegranada

El restablecimiento de estas circulaciones diarias sustituirá los fines de semana a los trenes que circulaban los viernes desde Madrid y los domingos desde Granada, establecidos desde el pasado mes de junio como refuerzo durante los fines de semana. 

Los viajeros pueden comprar los billetes y consultar toda la información del servicio desde hoy en los canales habituales: www.renfe.com; App oficial de Renfe, teléfono 912 320 320, taquillas y agencias.

La falta de conexiones ha suscitado críticas por parte del empresariado y ha movilizado a las instituciones. El pasado 2 de marzo, los responsables de Renfe adelantaron al presidente de la Diputación, José Entrena, y al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, su intención de recuperar el tercer AVE para Semana Santa. La conexión llegará, según ha confirmado este martes la operadora, el 4 de abril.