Plan Recclaje Diputación de Granada.

Los trabajadores del sector de Contact Center en Granada, en huelga para exigir el desbloqueo en la negociación de su convenio colectivo

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Concentración del sector de Contact Center en Granada, en huelga.
UGT
Concentración del sector de Contact Center en Granada, en huelga.
Los trabajadores de los centros de información a través de llamadas telefónicas u otras comunicaciones, los Contact Center (antiguo telemarketing) en Granada están celebrando hoy una jornada de 24 horas de huelga,  y se han concentrado a las 11.00 horas ante la sede de la empresas Catsa, para exigir que la patronal desbloquee de una vez por todas la negociación del nuevo convenio colectivo estatal, bloqueado por dicha patronal desde hace 22 meses. También protestan por la situación insostenible de los 1.000 trabajadores del sector en nuestra provincia, que necesitan desesperadamente una estabilidad en el sector y una racionalización y mejora de sus condiciones laborales.
 

Concentración de los trabajadores de Contact Center en Granada.UGT

Además, están convocadas, por parte de UGT, más jornadas completas de huelga: 5, 6, 7 8, 9, 10 y 11 de diciembre  Estos trabajadores se dedican atender las actividades de banca telefónica, atención al cliente de empresas de telefonía, gas, luz, seguros, Hacienda, 010, o sanitarias, entre otras.
 
Según ha precisado Cristina Ruiz, representante provincial de UGT en el sector, "la patronal sigue enrocada y se niega a negociar un nuevo convenio que mejore las precarias condiciones laborales que soportan las plantillas de estas empresas".
 
En este sentido, Cristina Ruiz explicó que los trabajadores y trabajadoras del sector llevan con el "sueldo congelado dos años, que en un sector tan feminizado como es este los planes de igualdad no se cumplen y que los descansos y fines de semana se organizan aleatoriamente en muchas ocasiones". Además, señaló que hay numerosas bajas por estrés y ansiedad derivadas del alto ritmo de trabajo al que están sometidos los trabajadores de las call center, algunos de los cuales están contratados por sólo cuatro horas diarias, siendo el salario base por ocho horas diarias de 1.035 euros.
 
Precisamente una de las reivindicaciones sindicales, explicó la ugetista,  es la revisión de los salarios, que en su opinión "no reflejan los beneficios que está obteniendo un sector en clara expansión". También reclamó que se conviertan en indefinidos empleados que llevan años como temporales y que se regule la jornada, para que no haya personas que trabajan dos fines de semana al mes y otras ninguno a merced de la interpretación que hacen las empresas del convenio.
 
La representante de UGT concluyó con un un llamamiento al millar de operadores de Granada "para que cuelguen sus auriculares y secunden las 7 jornadas de huelga convocadas en diciembre".