Piropos poéticos

Vegas del Genil contará con una comunidad energética para que los vecinos compartan electricidad de placas solares

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 17 de Noviembre de 2022
Responsables municipales informan de la comunidad energética.
Ayto. Vegas del Genil
Responsables municipales informan de la comunidad energética.

Vegas del Genil ha iniciado los trámites para poner en marcha una comunidad energética y que los vecinos puedan abastecer sus viviendas de energía renovable, empleando para ello los tejados de sus casas y de los edificios municipales, según informa el Ayuntamiento en una nota. De esta forma, el municipio de la Vega granadina sigue los pasos de Monachil, que cuenta desde hace más de un año con una comunidad energética

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido una charla informativa organizada por la concejalía de Medio Ambiente, en la que se ha presentado el proyecto, que contempla la creación de una cooperativa a la que puede sumarse cualquier vecino que lo desee, con el objetivo de generar una comunidad energética que produzca energía renovable que se consuma localmente.

“La idea es instalar placas fotovoltaicas en los tejados de las viviendas de aquellos vecinos que quieran participar, así como de algunos edificios municipales, y que toda la energía que se produzca se comparta entre los vecinos que vivan alrededor”, explica el concejal de Medio Ambiente de Vegas del Genil, Alejandro Martín.

Los vecinos interesados asistieron a la charla organizada por el Ayuntamiento, donde tuvieron la oportunidad de plantear todas sus dudas a los responsables de la empresa Solurgy Renovables, especialistas en energías renovables.

El edil de Medio Ambiente anuncia que el Ayuntamiento de Vegas ya está trabajando para instalar placas fotovoltaicas en algunos de sus edificios municipales, “una actuación que esperamos sea una realidad en los próximos meses”.