Toma el relevo de Germán Girela, recientemente nombrado presidente de CSIF Andalucía

Victoria Eugenia Pineda asume la presidencia de CSIF Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 21 de Noviembre de 2019
La recuperación del poder adquisitivo perdido desde la crisis, la equiparación salarial entre comunidades autónomas o el avance en la empresa privada son los retos que asume para su mandato durante los próximos cuatro años.
Victoria Pineda durante su intervención.
CSIF Granada
Victoria Pineda durante su intervención.

Victoria Eugenia Pineda ha sido elegida este jueves presidenta de la Central Sindical Independente y de Funcionarios (CSIF) en Granada con el apoyo del 99,24 por ciento de los 135 compromisarios que han participado en el décimo Congreso Provincial del sindicato. Así, CSIF Granada, sindicato más representativo en la administraciones públicas y tercero en la empresa privada, emprende un nuevo mandato con un comité ejecutivo presidido por Pineda junto a Trinidad González Bailón, designada vicepresidenta. Las Secretarías de Áreas las liderarán Belén Taboada González, Ascensión Serrano Martín y Jesús Arredondo García.  

Con 19 años como afiliada a CSIF Granada, la trayectoria sindical de Victoria Eugenia Pineda del Pino se remonta al año 2005, cuando comienza su andadura como liberada del sector de Educación. Diez años más tarde, y tras celebrarse elecciones sindicales, en mayo de 2015 toma las riendas del sector como responsable provincial de Educación. Pineda afronta los próximos años con la vista puesta en recuperar el reconocimiento social y político a la labor de los empleados públicos, en trabajar por los derechos y el poder adquisitivo perdido por el colectivo desde el año 2010 y en continuar con el avance de su sindicato en la empresa privada. 

La presidenta electa ha hecho un llamamiento a los representantes institucionales de la provincia presentes en el acto -el alcalde de Granada, Luis Salvador, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García,- para “remar juntos en la misma dirección a la hora de avanzar tanto en la mejora y modernización de las Administraciones Públicas como en las condiciones laborales de sus trabajadores y, por extensión, en la empresa privada”.

También ha emplazado al nuevo Gobierno Central a “sentarse cuanto antes a negociar con nuestros representantes a nivel autonómico y nacional para desbloquear los servicios públicos y las condiciones laborales de sus trabajadores, paralizada por la inestabilidad política que arrastramos desde hace tiempo”. En este punto, ha recordado la protesta que secundará CSIF en todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno del país el próximo 28 de noviembre para exigir que se ejecute mediante Decreto la subida salarial del 2% con efectos a 1 de enero de 2020 para todas y todos los empleados públicos. 

“Lucharemos por la dignificación de nuestro trabajo y nuestro reconocimiento por parte de la clase política y de la sociedad. Vamos a seguir reivindicando y luchando por que el trabajo del empleado público sea reconocido, valorado y pagado del mismo modo se viva donde se viva. No puede haber esas diferencias entre comunidades, que hacen que existan empleados de primera y de segunda”, ha remarcado la recién elegida presidenta de CSIF Granada refiriéndose a la equiparación salarial entre comunidades autónomas.