Piropos poéticos

Adaner Granada, dedicada a la lucha contra la anorexia y bulimia, entrega sus insignias de oro

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Distinciones entregadas por Adaner Granada.
junta de andalucía
Distinciones entregadas por Adaner Granada.

Adaner Granada, Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, ha entregado sus insignias de oro a personas e instituciones destacadas de la provincia, un acto en el que la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Elena C. Fernández, ha alabado el trabajo desarrollado por la asociación  "en la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y la atención a las personas que padecen estos problemas".

Fernández ha aprovechado su asistencia a la ceremonia de entrega de las insignias de oro de esta asociación para felicitar a las personas e instituciones que han recibido estas distinciones y, ha subrayado, el compromiso de la Junta por seguir trabajando, codo con codo, "en la lucha contra los actuales estereotipos de belleza implantados en la sociedad y ayudar a prevenir con ello los trastornos de la conducta alimentaria", según informa la Junta en una nota.

El Hotel Corona de Granada ha acogido este acto, que alcanza este año su décimo primera edición, en el que han sido reconocidas, con la insignia de oro, entre otras personas, Marina Amado Hernández, psicóloga voluntaria; María Gloria Morata Marín, nutricionista y Luis Miguel García Castellano, director sucursal CaixaBank. También se ha destacado a la Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA, entidad colaboradora de Adaner Granada.

Igualmente, con motivo del 25º Aniversario de Adaner Granada, se ha hecho entrega de placas conmemorativas a María Díaz Rivas, Adoración Molero Ontiveros y Euardo Oblaré Perez, por el trabajo desarrollado en esta asociación desde 1993.