El Arzobispado de Granada pide ayuda a la ciudadanía para acoger en sus casas a personas refugiadas ucranianas
El Arzobispado de Granada ha solicitado la ayuda de la ciudadanía granadina para "acoger en sus casas" a las personas refugiadas que en los próximos días llegarán a Granada desde Ucrania huyendo de la guerra en su país tras la invasión de Rusia. En su mayoría, destaca el Arzobispado, son mujeres y niños.
Así, la Archidiócesis ha elaborado un formulario para ofrecer esta disponibilidad de los granadinos a la acogida. Está disponible, según informa en una nota de prensa, en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLEYEPJ86VB-809MRIvvmzoKBQdy-0...
En estos momentos, hace hincapié el Arzobispado de Granada, "es prioritaria la ayuda de las familias que ofrezcan sus hogares para esta acogida, cuyas mujeres y niños se disponen a llegar de forma inmediata".
Asimismo, quienes lo deseen, pueden colaborar aportando dinero en una cuenta abierta por el Arzobispado para este fin, así como aportar productos de higiene básica y alimentación para niños pequeños.
La cuenta es: ES 30 2100 8986 9702 0005 6624. También hay distintos puntos de recogida en la Curia Metropolitana, el Seminario Mayor San Cecilio, Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, parroquias Virgen de Gracia, Santa María Micaela, San Juan María Vianney y San Miguel Arcángel.
Las personas interesadas pueden contactar con la Curia Metropolitana en el teléfono 958-21-63-23. También en los teléfonos: 958-21-57-29 y 636-836-347 y en el correo electrónico ayudaucrania@archidiocesisgranada.es