Pendientes del fuego

El Infoca ha dado por estabilizado a las 2.40 de la madrugada el incendio que se declaró anoche en la ladera de los túneles del Serrallo y que ha mantenido en vilo a los residentes del entorno, tanto en la capital como en Huétor Vega y Cenes de la Vega. Afortunadamente no han sido necesarias evacuaciones, si bien la Guardia Civil cortó la Carretera de la Sierra, desde la salida de los túneles hacia el desvío a Pinos Genil para facilitar las labores de extinción.
La estabilización del incendio implica, según resalta el Infoca, que, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente y sin frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.
Desde que se declaró el incendio, a las 21.00 horas, el Infoca fue ampliando el operativo, de manera que cerca de la medianoche había 4 grupos de bomberos forestales y cuatro agentes de Medio Ambiente con 4 vehículos autobomba y uno nodriza. Dado que se declaró con las últimas luces del día, los medios aéreos no pudieron trabajar.
Además, el Ayuntamiento de Granada envió dotaciones de los Parques Norte y Sur, Grafor y 2 camiones autobomba, además de Proteccion Civil, para apoyar las labores del Infoca en lo que concierne a riesgo a población y viviendas.
Como detalló la Asociación de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada, Asvogra, el incendio se originó en una zona próxima al restaurante del Balcón del Genil, que fue desalojado.
Así se veía el incendio al anochecer desde la calle Primavera, en el Zaidín. Fotos: José Antonio Serrano
Información actualizada: