"La ampliación" del desarrollo de la Ley de Dependencia, reto de Sánchez en la Consejería

Política - Europa Press - Jueves, 18 de Junio de 2015
Sánchez se queda con las competencias de Igualdad y Políticas Sociales.
Oficina Portavoz
Sánchez se queda con las competencias de Igualdad y Políticas Sociales.

La nueva consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado que la "ampliación" del desarrollo de la ley de dependencia y la lucha contra la exclusión social son algunos de los retos importantes que su departamento tienen en esta nueva legislatura.

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su cargo en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, Sánchez Rubio señala que este nuevo Gobierno de Susana Díaz "pone de manifiesto los dos objetivos fundamentales que ella ha plasmado sistemáticamente, y que son, por un lado, la generación de empleo y, por otro, reforzar las políticas sociales y los pilares del Estado del Bienestar".

"Eso se ha visto ya en la propia definición del Gobierno, donde cada pilar del Estado de Bienestar tiene su propia consejería", un extremo que Sánchez Rubio considera "muy significativo" y que, a su juicio, "pone de manifiesto ese compromiso".

Asimismo, la nueva consejera ha asegura que en el ámbito de Igualdad y Políticas Sociales "hay muchos retos por delante", como "es ampliar el desarrollo de la ley de dependencia, que hemos mantenido a pesar de los obstáculos que el Gobierno de España ha puesto, sobre todo a nivel presupuestario". Por tanto, "hay que  incrementar esas partidas presupuestarias".

Además, afirma que, tal como apuntó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "otro reto importante es la lucha contra la exclusión social, trabajando para la inclusión a través del empleo"; y sobre todo, "la lucha contra la pobreza tanto infantil como de los colectivos más vulnerables".