El Ayuntamiento afirma que hay ocho millones de euros de multas pendientes de cobro fuera de la capital

Política - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 9 de Agosto de 2019
El equipo de gobierno calcula que a medio plazo puede ingresar la mitad de esas sanciones.
José Antonio Huertas.
Ayto. Granada
José Antonio Huertas.

El Ayuntamiento de Granada está reactivando varios "asuntos importantes paralizados por la falta de operatividad, interés y capacidad organizativa de Francisco Cuenca y su equipo", en referencia al equipo de gobierno socialista, en el pasado mandato municipal.

Así lo ha indicado el alcalde en funciones de Granada, José Antonio Huertas, que se ha referido, por ejemplo, al convenio que el Ayuntamiento firmó con la Diputación para la recaudación de multas en la provincia, que, según ha dicho, "no han sido capaces de ponerlo en marcha, lo que supone que haya 8.007.554 euros pendientes de cobro fuera del término municipal de Granada capital".

Ante esta situación, el edil ha anunciado que "este quipo de gobierno va a trabajar de forma intensa por iniciarlo cuanto antes, al objeto de comenzar a recaudar estos cobros pendientes con el mas alto nivel posible de eficacia y acierto".

"Calculamos que las gestiones a medio plazo de estos cobros, ingresarán a las arcas municipales el 50 por ciento, es decir 4.000.000 euros", una "cifra más que respetable para este equipo de gobierno".

 Huertas también ha citado el IV Plan Municipal sobre Drogas, el Programa de Becas a Madres Jóvenes, la parálisis del Tribunal Económico Administrativo, el Concurso para la Dependencia o el proyecto Mayores al Baile, entre los asuntos "guardados en el cajón".

Especial importancia tiene también para el alcalde en funciones el hecho de que "el señor Cuenca y su equipo inactivo hayan sido incapaces de convocar el Tribunal Económico Administrativo durante 18 meses, con las consecuencias tan nefastas tanto económicas como de prestigio que esto está provocando", teniendo en cuenta que, desde su última reunión, hay pendientes 111 expedientes sin resolver y cuyos importes suman 2.081.000 euros".