Elecciones 10N

Carlos Rojas defiende que la construcción de espigones en la Costa Tropical "sigue siendo una prioridad" para el PP

Política - IndeGranada - Miércoles, 16 de Octubre de 2019
El cabeza de lista del PP al Congreso ha lamentado "la falta de actuación presupuestaria en este último año por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".
Carlos Rojas en una imagen de archivo.
PP
Carlos Rojas en una imagen de archivo.

El candidato del PP por Granada al Congreso, Carlos Rojas, ha afirmado que la construcción de espigones destinados a la protección de las playas granadinas "sigue siendo una prioridad para el Partido Popular".

Rojas ha defendido que la propuesta de los populares es "muy clara": "Los espigones son muy necesarios para la costa granadina y van a ser sin duda una prioridad en un gobierno del Partido Popular".

Por ello, ha lamentado la "falta de actuación presupuestaria en este último año por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez". A juicio de Rojas, "esta falta de apoyo ha reflejado, en definitiva, la ausencia de voluntad política del Gobierno de la nación".

En este sentido, el candidato popular ha asegurado que "el Gobierno del Partido Popular ya dejó encauzado en febrero de 2017 un Plan de Actuación para la Defensa del Litoral de la Costa Tropical, que contaba con un presupuesto de 21 millones de euros y 14 grandes actuaciones previstas". 

Sin embargo, ha apuntado, "tras la moción de censura, con Pedro Sánchez ya en el Gobierno, los proyectos se han enfriado y han ido muy en ralentí".

El candidato del PP se ha comprometido a "trabajar para que este gran proyecto salga adelante lo antes posible y no caiga en el olvido".

"Desde el Partido Popular, vamos a estar encima del tema, ya que solucionar este problema supondrá un gran revulsivo para el desarrollo turístico y económico de la comarca", ha afirmado Rojas para añadir que "con un Gobierno del PP en España los espigones de la Costa serán una realidad más pronto que tarde".