Marifrán Carazo encabezará la candidatura por Granada

Casado ataca a Ciudadanos por sostener a Cuenca como alcalde: "En política es importante tener credibilidad y coherencia"

Política - IndeGranada - Sábado, 20 de Octubre de 2018
El líder del PP participa en Granada, junto al presidente regional, Juan Manuel Moreno, en el acto para presentar los cabezas de lista en las ocho provincias andaluzas.
Pablo Casado flanqueado por Juan Manuel Moreno y Teodoro García.
Europa Press
Pablo Casado flanqueado por Juan Manuel Moreno y Teodoro García.

El presidente del PP, Pablo Casado, que este sábado participa en Granada en la presentación de los cabeza de lista de su partido a las Elecciones Andaluzas, ha comenzado su intervención con un ataque a Ciudadanos, formación a la que ha reprochado que sostenga al socialista Francisco Cuenca como alcalde. 

"¿No estaba imputado el alcalde?", ha preguntado Casado, en un escenario, el restaurante Las Tomasas, con la Alhambra de fondo. "¿Y por qué no dimite?", ha proseguido reprochando la actitud a Ciudadanos y también a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. 

En política hay que tener "credibilidad y coherencia", ha añadido el líder de los populares asegurando que Cuenca llegó al poder "torticeramente" y vinculándolo con el caso del fraude de los cursos de formación, aunque su investigación no forma parte de esa pieza. Y en esa línea ha considerado que no puede ser alcalde estando imputado y vinculado a ese "escándalo". 

Y ha vuelto a citar el caso de la Faffe y el gasto de dinero público en prostíbulos, cuantificándolo en pesetas: "cinco millones de pesetas en prostitutas", ha dicho Casado.

Desdén hacia las 'fake encuestas'

Este sábado se ha conocido una encuesta, publicada por elconfidencial.com, que da la victoria al PSOE y sitúa al PP como cuarta fuerza. A la proliferación de encuestas de aquí a las elecciones se ha referido Juan Manuel Moreno, para afirmar que proliferarán las "fake encuestas patrocinadas por el todopoderoso aparato socialista". Y ha señalado que en las próximas Elecciones los andaluces tienen la oportunidad de cambiar.

En sus palabras, con el PP "se abrirán las puertas de par en para que entre aire en el viciado San Telmo". Y ha pedido que "se piense bien" a dónde va a ir la papeleta, señalando de nuevo a Ciudadanos para indicar que "vino para el cambio y se ha convertido en el sostén" del PSOE. 



Foto: PP andaluz

Casado ha tenido referencias al papel de Granada en la construcción de España. En esta ciudad, ha dicho, se ha vivido lo "mejor de la historia" de España y de Europa. 

A ese papel se ha referido previamente el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, asegurando que en Granada "se culminó el proyecto de España". "No se puede pensar en España sin Granada", ha dicho para señalar después a la Alhambra y asegurar que está "mal gestionada". Ha citado las críticas de los operadores turísticos, para sostenerlo. 

Y ha aludido al caso de las audioguías, aunque dando por hecho que se ha juzgado, cuando aún no ha sido así, e incluso señalando que han ido "a la cárcel" los gestores. Todo ello para concluir, dirigiéndose a Sebastián Pérez, que si el PP gobierna, la gestión del monumento será "compartida por primera vez por las instituciones granadinas", y muy particularmente por el Ayuntamiento -institución que ya forma parte del Patronato de la Alhambra-. Ha citado igualmente a Sierra Nevada, para concluir que es necesario "poner en orden todo el desorden que ha creado la Junta".

Tanto Casado como Moreno han elogiado que los cabezas de lista por las ocho provincias andaluzas son "magníficos". En Granada, Marifrán Carazo. A ella se ha dirigido incidiendo en su conocimiento del sistema educativo, para defender la necesidad de una reforma educativa. 

Ambos se han referido, sin citarla, a la exministra García Tejerina y a sus desafortunadas palabras, aunque para justificar su contenido. Han rechazado que el PSOE confunda los ataques a su gobierno con un ataque a Andalucía. "Estamos hartos", han coincidido en señalar. "Cuando se ataca al Gobierno nos salen con el cuento. No, atacamos sus políticas rancias", ha resumido Moreno.

Además de Moreno, que encabeza la candidatura de Málaga, la lista de Almería estará encabezada por la senadora Maribel Sánchez; la de Cádiz por el Alcalde de Vejer y secretario del Grupo Popular en el Senado, José Ortiz; la de Córdoba por el exalcalde de la capital cordobesa y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; y la de Granada por la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo.

La candidatura de Huelva estará encabezada por la secretaria general del PP-A, Loles López; la de Jaén por la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Maribel Lozano; y la de Sevilla el exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de quien ha resaltado especialmente que haya aceptado "el reto", incidiendo en su etapa como regidor hispalense.

En el acto de presentación, el anfitrión, el presidente del partido en la provincia y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha definido  Granada como el lugar en que nace el Estado moderno que sustenta a la España que la formación "permanentemente" está "defendiendo".
Según informa Europa Press, Pérez ha agradecido Moreno su trabajo frente a "40 años de régimen" socialista, el cual ha provocado, ha mantenido, que "Granada pierda peso específico", por lo que ha abogado por recuperar la "hegemonía cultural, social, y en todos los ámbitos que ha tenido."