César Díaz sobre el uso del coche oficial por el alcalde para ir a un mitin a Madrid: "Yo no lo habría hecho"

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Mayo de 2021
El portavoz del PP termina afeando la conducta, interpelado por el concejal socialista José María Corpas.
César Díaz durante el pleno.
IndeGranada
César Díaz durante el pleno.

En un contexto en el que el PP municipal ha marcado definitivamente distancias del alcalde, Luis Salvador, para reclamarle la Alcaldía, unas manifestaciones del portavoz popular en el Ayuntamiento, César Díaz, en el pleno tienen aún más significado. 

Díaz ha sido interpelado por el concejal socialista José María Corpas sobre el uso de un coche oficial por parte del alcalde para acudir a un mitin de Ciudadanos en Madrid. Y es ahí donde Díaz se ha distanciado, afeando ese hecho.

"A título hipotético y meramente dialéctico, como portavoz del PP, ¿qué haría usted si conociera el hecho de que el alcalde de esta corporación asistiera a un acto particular, por ejemplo un mitin en Madrid para cerrar una campaña electoral, utilizando un coche oficial y compartiéndolo con personal ajeno de este Ayuntamiento? En esa circunstancia hipotética, qué haría", le ha preguntado Corpas a Díaz. 

Inicialmente, el portavoz del PP ha eludido pronunciarse, alegando que no está bajo su responsabilidad la gestión de los vehículos y desconoce si, por parte del gobierno o la oposición, son utilizados para uso particular, "para ir a un mitin o para ir al cine". 

El concejal socialista ha insistido, "lo criticaría, lo dejaría pasar", le ha vuelto a preguntar para indicarle que lo que pretendía con la pregunta era "hacerle ver, y a usted en concreto como portavoz del PP, es que el espartano que tienen al lado les está llevando a un desfiladero. Ya reconocen que tienen que salir de esa situación. Se está viendo con toda claridad que se vendió a Granada y que ustedess son actores secundarios de una serie dramática".

Tras decirle a Díaz que es "una persona coherente y comprometida", le ha pedido que "dé un paso para delante". "Son tan responsables como el espartano y está arrastrando no sólo a Granada, que tiene un problema, quien preside hoy este pleno, mañana no lo sabemos. Pero ustedes, dos: el primero es que fueron ustedes los que lo pusieron, con un pacto oscuro, y el segundo que no saben cómo quitárselo de enmedio. Sean valientes, no se lo pedimos nosotros, sino Granada en su conjunto. El PP ya está dando un paso públicamente, lo que queremos es que ese paso y las concreciones las digan con claridad". 

Tras esas manifestaciones de Corpas, César Díaz ha respondido: "Señor Corpas, me presume serio y responsable, precisamente como persona seria y responsable, que yo también me tengo, no tengo costumbre de pronunciarme sobre hipótesis, sino sobre hechos concretos. Pero si me pregunta personalmente, y creo entender que es por ahí por donde va, yo le contesto como persona seria y responsable: Yo no lo habría hecho", ha apuntado para recordar que "la actividad privada de los cargos públicos es solo responsabilidad de quien ejerce esos cargos".