Ciudadanos exige que Torres Hurtado se vaya para negociar con el PP

Política - Europa Press - Lunes, 1 de Junio de 2015
"El próximo alcalde de Granada lo va a a poner Torres Hurtado y él no va a ser", ha dicho el candidato de Ciudadanos, Luis Salvador, que exige al PP que se vaya el actual alcalde para negociar el apoyo de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital. Salvador ha agradecido a Torres Hurtado "todo lo que ha hecho por la ciudad" y asegura que la petición de que se vaya responde "exclusivamente a argumentos políticos", tras los ataques personales que sufrió durante la campaña.
Luis Salvador, segundo por la izquierda, junto al resto de concejales de Ciudadanos.
Luis Salvador, segundo por la izquierda, junto al resto de concejales de Ciudadanos.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada y concejal electo, Luis Salvador, ha reclamado hoy que el actual alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no sea candidato a la reelección como condición para negociar la investidura con el Partido Popular.

En rueda de prensa, Salvador ha afirmado que "el próximo alcalde de Granada lo va a poner Torres Hurtado y él no va a ser". Así, entiende que si el actual alcalde en funciones "decide que el PP debe tener la Alcaldía porque tiene once concejales, estableceremos conversaciones, pero eso pasa por agradecerle los servicios prestados y que él no sea candidato".

De esta manera, añade, que si esto no es así, Torres Hurtado "estará diciendo que la opción de cambio que necesita Granada se tiene que hacer por otro lado".

El concejal electo de Ciudadanos ha agradecido al popular "todo lo que ha hecho por la ciudad" y ha afirmado que pedirle que no repita como candidato a la reelección se ciñe "exclusivamente a argumentos políticos para personas que queremos que en la ciudad de Granada se desarrolle un buen proyecto los próximo cuatro años".

El concejal electo de Ciudadanos (C's) ha asegurado que Torres Hurtado está "languideciendo", algo que "se ha notado en el último mandato" y ha explicado que el partido que representa es "el cambio para la política del Ayuntamiento" y, tras 12 años de mandato, Torres Hurtado no puede ser una opción para llegar a "un acuerdo de gobierno explicable a los granadinos".

No obstante, no ha exigido ningún nombre a los 'populares' para comenzar a hablar, puesto que "eso es responsabilidad de ellos" ni se ha mencionado respecto a la posibilidad de que el candidato sea Sebastián Pérez, número dos de la lista del PP.

Salvador ha afirmado que no "se mete en las cuestiones internas del PP" pero sí "en lo que están ofreciendo a los granadinos" que no se adecua a la "política de renovación" de Ciudadanos y, por lo tanto, será "la última condición para comenzar a negociar" aclarando, asimismo, que no tiene "pros ni contras" hacia PSOE o PP, por lo que nunca ha habido "ningún pacto preconcebido".

"Los múltiples conflictos en todas las áreas municipales durante los últimos cuatro años han demostrado la decadencia de Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento", ha agregado Luis Salvador, quien ve necesaria su salida para "acabar con prepotencias y malos hábitos", por lo que, "despejada esta cuestión", se abrirá el momento de exposición de programas algo en lo que Salvador no duda un acuerdo "porque no se pide ninguna barbaridad".

Preguntado por los periodistas, el concejal de Ciudadanos se ha referido a su entrada a la Diputación provincial, un ente que ha dejado al margen de sus exigencias para conformar un pacto de gobierno y ha reiterado que no tiene "predilección por PP o PSOE".