Las dos formaciones rebajan las expectativas del presidente del PP granadino

Ciudadanos y Vox no aseguran aún los votos para que Sebastián Pérez sea alcalde

Política - IndeGranada - Viernes, 14 de Junio de 2019
La formación naranja no descarta que Luis Salvador presente su propia candidatura, que el partido de ultraderecha le ha llegado a trasladar que apoyaría.
La Alcaldía de Granada no se despejará hasta este sábado.
P.V.M.
La Alcaldía de Granada no se despejará hasta este sábado.

A pesar de que Sebastián Pérez ha dado por hecho de que un acuerdo entre las derechas, a la andaluza, lo convertirá en alcalde de Granada este sábado, ni Ciudadanos ni Vox aseguran aún los votos para el candidato popular. 

Según informa Europa Press, fuentes de Ciudadanos no han confirmado que este pacto esté cerrado y han señalado que las negociaciones continúan abiertas. La vía de entendimiento con el PP sigue siendo "prioritaria", según estas fuentes que, a la par, no descartan, que Luis Salvador presente su propia candidatura a alcalde.

Fuentes de Vox, por su parte, han considerado que el acuerdo no está suficientemente cerrado, y que, por ello, sus tres concejales se plantean, poco antes de la medianoche, votar a su candidato, Onofre Miralles.

En este sentido, fuentes de este mismo partido han informado a Europa Press de una reunión mantenida en la tarde de este viernes entre Miralles y Salvador, en la que Vox apoyó que fuera este último el candidato a votar por las tres fuerzas, que suman mayoría absoluta con 14 ediles.

Estos posicionamientos se producen después de que Sebastián Pérez haya anunciado que este sábado Granada tendría un gobierno de centro derecha. Lo ha dicho precisando que lo decía con "cautela", porque el pacto aún no estaba cerrado. Según él, la intención es firmarlo este sábado. Un pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, que no entraría en el gobierno, pero que lo respaldaría a cambio de que las dos formaciones asuman el decálogo de medidas que ha presentado como única exigencia.

Según ha señalado Pérez, la interlocución la ha mantenido con la diputada de Vox Macarena Olona, a la que ya le ha trasladado que el PP asume ese decálogo y que Ciudadanos estaría también dispuesto a hacerlo. La propia Olona había explicado esta tarde a través de twitter que su formación no iba a entrar en quién debía ser alcalde, si el candidato de PP o el de Ciudadanos. 

"Vox no exige sillas públicas y no va a entrar en quién debe ser alcalde, si PP o Cs. Estamos esperando que ellos se aclaren en el reparto de las sillas para que firmen estas 10 medidas anticorrupción si quieren nuestro apoyo", ha escrito en su cuenta de twitter. 

Más información: