Cuenca abre una nueva etapa, 'abierto' a gobernar con otros grupos

Política - J.I.P. - Miércoles, 7 de Julio de 2021
Te ofrecemos lo más destacado de la primera comparecencia de Paco Cuenca como alcalde de Granada, tras ser elegido por mayoría absoluta en el pleno de investidura.
Cuenca con el grupo socialista.
Alejandro Casasola
Cuenca con el grupo socialista.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha dejado la puerta abierta a la incorporación de todos los grupos políticos, salvo con la extrema derecha de Vox, por cuestiones ideológicas.

Así se ha pronunciado el desde hoy nuevo alcalde de Granada en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en el salón de plenos, junto al resto de nueve concejalas y concejales del grupo municipal socialista, que ha contado en el pleno de investidura con el apoyo de Unidas Podemos y de Luis Salvador y José Antonio Huertas, que por ello se exponen a ser expulsados de Ciudadanos.

No obstante, ha resaltado que los socialistas están preparados y ha comparado el “nuevo periodo” con el de 2016, cuando salió esposado del Ayuntamiento el último alcalde popular, José Torres Hurtado, y asumió la Alcaldía con 8 concejales, 2 menos que ahora, también, como hoy, con mayoría absoluta

Cuenca ha explicado que su ofrecimiento de “tender la mano” al resto de grupos es “leal y sincero”, en beneficio de la ciudad de Granada, y con el fin de darle mayor estabilidad al nuevo gobierno, con dos años por delante.

No obstante, ha resaltado que los socialistas están preparados y ha comparado el “nuevo periodo” con el de 2016, cuando salió esposado del Ayuntamiento el último alcalde popular, José Torres Hurtado, y asumió la Alcaldía con 8 concejales, 2 menos que ahora, también, como hoy, con mayoría absoluta.

Cuenca ha resaltado que los socialistas del grupo municipal, que lidera, trabajarán para que “exista tranquilidad y estabilidad en Granada, desde el diálogo, en busca de consensos y acuerdos para intentar que se inicie una etapa de prosperidad”, porque, ha agregado, hay muchos granadinos y granadinas que “miran al Ayuntamiento en busca de soluciones para salir adelante”.

En su exposición, el alcalde ha señalado que el bipartito ha hecho “mucho daño a la política y a la democracia”. Frente a ello, ha garantizado el trabajo de los socialistas para que la ciudadanía “confíe” de nuevo en el Ayuntamiento, para captar empresas que generen trabajo, para que autónomos y pymes, las familias, “los que peor lo están pasando”, puedan beneficiarse de medidas municipales

En su exposición, el alcalde ha señalado que el bipartito ha hecho “mucho daño a la política y a la democracia”. Frente a ello, ha garantizado el trabajo de los socialistas para que la ciudadanía “confíe” de nuevo en el Ayuntamiento, para captar empresas que generen trabajo, para que autónomos y pymes, las familias, “los que peor lo están pasando”, puedan beneficiarse de medidas municipales, “para que le vayan un poco mejor” y vuelva a ser una bandera de la institución municipal la equidad, igualdad, y los derechos básicos.

No ha olvidado, como en su discurso de la toma de posesión, el “esperpento” del PP, “sus trifulcas y sus líos, que tanto han menoscabado Granada”, y del que los granadinos, ha dicho, “ya han tomado nota y no le hemos perdonado”.

“Eso sea acabado, los líos que han propiciado otros, ahora es de momento de hablar de prosperidad, de confianza, de que lo granadinos vuelvan a recuperar su Ayuntamiento”, ha manifestado tras dar la gracias a Unidas Podemos y a Ciudadnos por su voto en el pleno de investidura, lo que le ha permitido lograr mayoría absoluta.