Campaña Inagra contenedor marrón.
La Mesa del Ferrocarril había acordado nuevas movilizaciones

Cuenca anuncia una acción reivindicativa en el tramo del AVE en Loja ante el "desprecio" de Fomento

Política - Europa Press - Jueves, 14 de Julio de 2016
"No me conformo, hay que elevar el tono", ha dicho el alcalde de Granada.
El alcalde atiende a los medios de comunicación este jueves.
J.Algarra/Ayuntamiento
El alcalde atiende a los medios de comunicación este jueves.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado que la Mesa por el Ferrocarril, integrada por colectivos vecinales, sociales, económicos y fuerzas políticas, llevará a cabo previsiblemente el próximo miércoles una acción reivindicativa en el tramo "paralizado" de las obras del AVE a su paso por Loja para reclamar soluciones al Ministerio de Fomento.

El regidor ha lamentado el "desprecio" que este departamento está haciendo a la ciudad, puesto que la próxima semana se cumplirá un mes desde que se produjera la reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y hasta la fecha no se ha ofrecido respuestas ni a la reivindicación granadina de recuperar las conexiones ferroviarias ni a cómo se va a solucionar el "cuello de botella" del AVE en Loja.

"No me conformo, hay que elevar el tono (...) y la semana que viene nos plantaremos en la zona de Loja donde está parada la obra para elevar esa queja y esa reivindicación al Ministerio" y para "decirle basta ya de faltar el respeto a Granada", ha clamado Cuenca, recordando que así se planteó en la última Mesa del Ferrocarril.

Ha recordado que la ciudad lleva más de un año sin conexiones ferroviarias y que ya ha pasado el "tiempo prudencial" de 15 o 20 días que el Consistorio dio al secretario de Estado para ofrecer una respuesta a las reivindicaciones que le fueron planteadas en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

"El jueves que viene nos plantamos en Loja, donde está parada la obra" con la presencia de plataformas, empresarios, comerciantes y vecinos para evidenciar "el desprecio del Ministerio a los granadinos y reivindicar soluciones" y si no tenemos respuesta, tendremos que plantarnos en el Ministerio", ha advertido el regidor.

El alcalde ha recordado que no han atendido sus llamadas y ha dicho no entender que "no lo cojan el teléfono a un alcalde", asegurando al respecto que no se conforma y que, a diferencia de otros alcaldes que han "mareado la perdiz", en alusión a su antecesor, "pasado un tiempo prudencial" llevarán a cabo la acción en Loja. Si siguen sin respuestas, ha advertido de nuevo la disposición de la Mesa del Ferrocarril de llevar la protesta a las puertas de Fomento.