Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Concha de Santa Ana: "El aislamiento no nos gusta y trabajamos con ahínco para que el AVE sea una realidad lo antes posible"

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Febrero de 2017
Después de que el presidente provincial del PP minimizara las consecuencias del aislamiento, la diputada habla abiertamente de la situación y la reconoce. Traslada a la Marea Amarilla su disposición a "escuchar" sus reivindicaciones e insiste en que ahora la "prioridad" es la llegada del AVE, para abordar en "una segunda fase" del soterramiento.
Concha Santa Ana con representantes de la Marea Amarilla.
PP
Concha Santa Ana con representantes de la Marea Amarilla.

La diputada nacional del Partido Popular Concha de Santa Ana ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Marea Amarilla, entre ello su portavoz, Francisco Rodríguez. En la cita, que el PP ha destacado que ha estado marcada por "la cordialidad", han constatado que "son muchos los objetivos que comparten". El principal, ha señalado la parlamentaria, "que el aislamiento ferroviario no nos gusta y que queremos que la alta velocidad sea una realidad lo antes posible".

De este modo el PP reconoce abiertamente el aislamiento ferroviario días después de que el presidente provincial minimizara la situación: 

El Gobierno, ha apuntado Santa Ana, "lamenta los problemas que hubo en la variante de Loja con la empresa adjudicataria, un escollo que ya se ha solventado", lo que permite que las obras "vayan ahora a buen ritmo y que se puedan cumplir los plazos para la entrada en funcionamiento del AVE". 

"Como dijo recientemente el ministro Íñigo de la Serna, estamos trabajando con ahínco para darle el impulso final a la obra", ha significado la diputada, que entiende que otros planteamientos de la Marea Amarilla, como el soterramiento a la entrada del tren a Granada "también los compartimos y nunca hemos renunciado a ellos", pero ha hecho hincapié en que "la prioridad es que llegue primero el AVE y apostar por esa importante actuación en una segunda fase".

Santa Ana ha asegurado que su partido "siempre ha sido receptivo a los planteamientos de los movimientos sociales", a los que ha agradecido su "comprensión", y ha agregado que, "por supuesto, ella está dispuesta a escuchar las reivindicaciones de movimientos sociales y vecinales porque nos gusta el diálogo y porque además sabemos que tenemos muchas cosas en común". 

La diputada ha resaltado que el Gobierno central "siempre ha dado la cara en relación con el AVE, que siguió invirtiendo en esta importantísima infraestructura incluso en la peor época económica, y en  mucha mayor medida que lo hizo el PSOE cuando esa situación era mejor" y que "todos los ministros de Fomento del PP han venido a Granada a dar explicaciones". "Tampoco nuestro presidente, Mariano Rajoy, ha evitado pisar Granada, cosa que sin embargo sí que ha hecho la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que no hemos visto por aquí pese a que había graves problemas a los que debía dar respuesta, como la reordenación sanitaria", ha finalizado.