Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

La Junta valora el fin del aislamiento ferroviario de Granada y confía en la llegada del AVE según los plazos previstos

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Noviembre de 2018
Sandra García reitera la voluntad del Gobierno andaluz de seguir colaborando con el Estado para hacer realidad la variante de Loja y el soterramiento por La Chana.
Sandra García.
R.Marín
Sandra García.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mostrado su satisfacción por el fin del aislamiento ferroviario de la provincia de Granada, tras casi 4 años de bloqueo, y ha valorado la respuesta del Ejecutivo central a las demandas de los colectivos sociales de la ciudad.

“Por fin se ha escuchado la voz de todos los colectivos, de toda la sociedad granadina, que siempre ha estado de frente pidiendo que se terminara con esa situación”, ha destacado. 

García confía además en que, una vez restablecida la conexión ferroviaria por Moreda, sea también una realidad la llegada del AVE según los plazos previstos. “No nos conformamos con haber conseguido esta conexión ferroviaria y confiamos en que el Gobierno de España cumplirá su compromiso y en junio de 2019 tengamos el AVE en Granada”, ha agregado.

Ha asegurado además que la Junta seguirá apoyando las reivindicaciones para la puesta en marcha de la variante de Loja y el soterramiento del AVE a su entrada a Granada, para cumplir con un objetivo, "que la ciudad no se mantenga por más tiempo dividida en dos barrios que son históricos".

La delegada del Gobierno ha vuelto a tender la mano de la Junta al Gobierno de España, asegurando que “vamos a seguir colaborando, como ya dijo la presidenta, Susana Díaz, para hacer realidad una infraestructura clave que viene a vertebrar una provincia que lo necesita, que viene a vertebrar una parte de Andalucía la Oriental, que es fundamental y estratégica para el desarrollo económico”.