Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Fomento, dispuesto a reanudar el tren nocturno a Barcelona recalculando el precio del billete

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Noviembre de 2018
El escollo está en el coste del servicio y la parte que se bonifica sobre el billete.
Estación de Granada.
P.V.M.
Estación de Granada.

El Ministerio de Fomento está dispuesto a recuperar el tren nocturno a Barcelona "recalculando el precio del billete". Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, José Entrena, que ha reclamado información a Renfe sobre cuánto costaría, para trasladar esta información a la Mesa del Ferrocarril. 

En una entrevista con Radio Granada, Entrena explicó que compartió este tema con el ministro José Luis Ábalos el pasado fin de semana, en la visita de Ábalos para participar en un acto electoral del PSOE. 

En el Ministerio hay receptividad, como ya se ha venido señalando, pero el escollo es la bonificación sobre el precio del billete. 

El objetivo de Entrena es reunir esa información para trasladarla a la Mesa del Ferrocarril y analizar si es viable. "Vamos a sentarnos, porque la ciudadanía a lo mejor está dispuesta a asumirlo", dijo Entrena quien recordó que sobre este asunto no ha habido una negativa por parte de Fomento, como así lo trasladó en la comisión de seguimiento. 

La pasada semana el Congreso instó al Gobierno a recuperar el servicio tras aprobar una iniciativa de Unidos Podemos respaldada por unanimidad por todos los grupos. 

Más información: