Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Le pide que apoye los intereses de Granada como capital de la ciencia, la investigación y la salud

Cuenca exige a Salvador que se pronuncie con claridad en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Enero de 2020
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada alerta de que los planes del PP con la creación de un Instituto Andaluz de Salud conllevan "desmantelar una estructura que da prestigio y que hace que Granada sea la capital de la ciencia, la investigación y la salud".
Francisco Cuenca, este lunes, con Raquel Ruz y José María Corpas.
PSOE
Francisco Cuenca, este lunes, con Raquel Ruz y José María Corpas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al alcalde, Luis Salvador (Cs), un pronunciamiento claro en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ante los planes del PP de crear un Instituto de Salud que prevé la supresión de la escuela para integrarse, junto a otros centros, en el organismo de nueva creación. 

"Le exijo a Luis Salvador que exprese su opinión y que diga si está en la defensa de los intereses de Granada como capital de la ciencia, la investigación y la salud o está para salvarle el culo al PP y a Cs en el Gobierno de la Junta de Andalucía", ha manifestado Cuenca, que ha denunciado que la iniciativa del PP andaluz para poner en marcha el nuevo instituto, desvelada por El Independiente de Granada, "afecta gravemente a Granada". 

"El PP ha iniciado los trámites para desmantelar la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Progreso y Salud. Y eso conlleva desmantelar una estructura que da prestigio, que hace que Granada sea capital de la ciencia, la investigación y la salud, la desmantela para llevarse su dirección y su control a Sevilla", ha reflexionado Cuenca. 

El portavoz socialista ha destacado que con esta iniciativa, no solo "estarían atentando contra la seña de identidad de Granada" como capital vinculada a esos tres ámbitos, sino que "el Gobierno de la derecha -con PP, Ciudadanos y su socio de Vox- tiene como objetivo reforzar el eje Málaga-Sevilla en contra de Granada y el resto de Andalucía". 

Los daños pueden ser "tremendos", ha advertido Cuenca que ha recordado los miles de profesionales que pasan por Granada para formarse en espacios de investigación como IAVANTE, CIEMAT o FIBAO.

"No vamos a estar callados", ha subrayado, anunciando su intención de reunirse con representantes de esos centros de investigación y también de los espacios profesionales que trabajan en torno a Escuela Andaluza de Salud Pública, además de "dar difusión al daño que supone para Granada".