Regresa a la institución provincial el ex alcalde socialista de Armilla y ex vicepresidente de la Diputación

Francisco Rodríguez Ríos y Raúl Férnandez serán los dos diputados de Ciudadanos en la Diputación

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Junio de 2015
Ciudadanos ya ha elegido a sus dos representantes en la Diputación de Granada. Serán el concejal de Granada Raúl Fernández y Francisco Rodríguez Ríos, que vuelve a la institución 20 años después, después que que el que fuera alcalde socialista de Armilla durante dos mandatos ocupara la vicepresidencia de la Diputación desde 1987 a 1995, con el PSOE.
Francisco Rodríguez Ríos.
Indegranada
Francisco Rodríguez Ríos.
El concejal del Ayuntamiento de Granada Raúl Fernández Asensio y el concejal del Ayuntamiento de Armilla Francisco Rodríguez Ríos serán los dos representantes de Ciudadanos en la Diputación provincial de Granada. Así lo ha anunciado esta mañana Luis Salvador, coordinador provincial de Ciudadanos, quien ha destacado “el perfil profesional” de los dos elegidos y ha mostrado su convencimiento del “excelente papel que ambos realizarán para mejorar el desarrollo de la provincia y su conexión con la capital”
 
Francisco Rodríguez Ríos, armillero de 56 años, es arquitecto técnico en ejecución de obras con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial del sector de la obra pública. Además, cuenta con gran experiencia tanto en la administración local, ya que fue alcalde de Armilla con mayoría absoluta durante dos mandatos; como en la Diputación provincial, institución de la que fue vicepresidente de 1987 a 1995. Fue el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos en Armilla.
 
Por su parte, Raúl Fernández Asensio, granadino de 44 años, es licenciado en Derecho y ha ejercido como abogado especializado en derecho civil y asesoramiento jurídico a empresas. Miembro de la junta directiva de Ciudadanos, es el responsable en ella de Organización y Territorio, además de subdelegado provincial del partido, y uno de los grandes artífices de la expansión provincial de Ciudadanos en este último año. 
 
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha aseverado: "Somos conscientes de las diferencias que existen entre las comarcas granadinas y de las necesidades que reivindican cada una de ellas. Ciudadanos aporta a Diputación dos profesionales que conocen muy bien esa realidad y que conocen también el funcionamiento interno de esta administración para que puedan ponerse a trabajar con eficacia y dedicación cuanto antes", ha valorado.