Campaña Inagra contenedor marrón.
El consejero Aguirre dice que quiere ‘potenciar’ la Escuela dentro del Instituto, para que aglutine la formación sanitar

El Gobierno andaluz no cede y apuesta por la integración de la EASP en el nuevo Instituto Andaluz de Salud

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Enero de 2021
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se pronuncia sobre el futuro de la Escuela de Salud Pública (EASP), en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno y confirma la intención de la Junta de integrarla en el futuro Instituto Andaluz de Salud, con sede en Sevilla. Te informamos.
Aguirre, este martes en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno.
IndeGranada
Aguirre, este martes en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dijo hoy que la Junta de Andalucía apuesta por la creación del Instituto Andaluz de la Salud, un ente de nueva creación, con sede en Sevilla, donde se integrará, subrayó, la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada.

Sin embargo, indicó que lo que quería es “potenciar” la Escuela Andaluza de Salud Pública: “Lo que quiero es llevarme toda la formación, actualmente repartida en parte en Iavante o la Fundación Progreso y Salud, todo el tema formativo a la Escuela”, pero “dentro”, subrayó, del Instituto Andaluz de la Salud. Es decir, añadió, lo que pretende es “optimizar los recursos al máximo”

 
A preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno Aguirre manifestó: “Nosotros apostamos, y así lo hemos manifestado y lo hemos hablado con los propios trabajadores de la Escuela, por el Instituto Andaluz de Salud”, del que avanzó, que será “parecido” al Instituto de la Salud de la Carlos III de Madrid, donde englobe todo lo que es investigación, formación de la Consejería”.
 
Sin embargo, indicó que lo que quería es “potenciar” la Escuela Andaluza de Salud Pública: “Lo que quiero es llevarme toda la formación, actualmente repartida en parte en Iavante o la Fundación Progreso y Salud, todo el tema formativo a la Escuela”, pero “dentro”, subrayó, del Instituto Andaluz de la Salud. Es decir, añadió, lo que pretende es “optimizar los recursos al máximo”.
 
Antes, el consejero Aguirre elogió el trabajo de la Escuela, donde dijo que se están formado unos 10.000 profesionales de Enfermería de toda España en la aplicación de las vacunas, al igual que en “asistencia sanitaria” o el personal de residencia de mayores; “todo eso es gracias a la Escuela Andaluza de Salud”, señaló.
 
Información relacionada: