El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022
"En lugar de apostar por salvaguardar la estabilidad del ente y la plantilla, pretenden aniquilarla"

IU exige la permanencia y protección de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Enero de 2021
El partido de izquierdas recuerda que, desde su fundación en 1985, con sede en Granada, cuenta con un enorme prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
Representantes de IU en una protesta contra la eliminación de la EASP
Prensa IU
Representantes de IU en una protesta contra la eliminación de la EASP
Izquierda Unida Granada ha instado a la Junta de Andalucía a mantener y proteger la Escuela Andaluza de Salud Pública, “ya que se trata de una institución fundamental para la cohesión de la sanidad en Andalucía y el desarrollo científico en la provincia, además de contar con un enorme prestigio desde su fundación en 1985”. Desde la formación, han resaltado su “ejemplar labor docente, investigadora y asesora”. Por ello, han instado al Ejecutivo andaluz que “retire de forma inmediata la iniciativa que conllevaría el cierre de la misma”.

Pérez ha remarcado que, “en lugar de apostar por salvaguardar la estabilidad del ente y la plantilla, que ha realizado una laboral encomiable durante la crisis sanitaria lanzando una gran cantidad de proyectos sobre el virus, se pretende aniquilar una pieza clave de la Sanidad andaluza que funciona a la perfección”

 
La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha subrayado la “enorme preocupación” que atraviesa la plantilla desde hace más de un año. Por ello, desde Adelante Andalucía y desde la propia organización, han registrado iniciativas para instar al Consejero de Salud y Familias que “aclarase las intenciones de su Consejería para eliminar el ente público, decisión que con la iniciativa registrada se ratifica”. 
 
Pérez ha remarcado que, “en lugar de apostar por salvaguardar la estabilidad del ente y la plantilla, que ha realizado una laboral encomiable durante la crisis sanitaria lanzando una gran cantidad de proyectos sobre el virus, se pretende aniquilar una pieza clave de la Sanidad andaluza que funciona a la perfección”.
 
Por último, han subrayado su “apoyo incondicional” tanto a las movilizaciones como a las manifestaciones organizadas para paralizar el cierre. Además, han recordado que además de las propuestas ya registradas en el Parlamento andaluz, sumarán todo tipo de iniciativas “para seguir luchando desde las instituciones y desde la calle y así defender la permanencia de un ente público fundamental para todos los granadinos y granadinas”, ha concluido.