Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El Gobierno transfiere casi un millón de euros a los ayuntamientos para la lucha contra la violencia machista

Política - E.P. - Martes, 11 de Diciembre de 2018

La Secretaría de Estado de Igualdad ha aprobado la transferencia de 926.642 euros a los ayuntamientos de la provincia de Granada para el desarrollo de proyectos y programas encaminados a erradicar la violencia de género.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en una nota de prensa, estas transferencias responden al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que prevé la recuperación de competencias sobre violencia de género de los ayuntamientos, ya que es "la administración más cercana a la ciudadanía y, por ende, a las víctimas".

La resolución aprobada contempla un reparto de fondos entre los ayuntamientos, de tal modo que se otorga una cantidad fija por municipio (689 euros, en 2018) y otra cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio con arreglo al padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 (0,18 euros por habitante).

La cuantía remanente después del reparto, se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen) a 1 de julio del año al que corresponda la asignación del fondo.

Con arreglo a dicho reparto, los ayuntamientos de la provincia de Granada que más dinero recibirán para la lucha contra la violencia de género son: Granada (58.682 euros), Motril (27.659 euros), Armilla (21.109 euros), Almuñécar (21.668 euros) y Maracena (20.756 euros).