Granada en Europa. Mejoras en bibliotecas del Salón y las Palomas y Centro Servicios Sociales Zaidín.

Granada en Marcha llama a la movilización ciudadana para poner fin al aislamiento

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Agosto de 2016
La plataforma propone una concentración ciudadana para septiembre "donde estén todos" para impedir el "estrangulamiento económico de nuestra tierra".

La plataforma ciudadana Granada en Marcha, nacida tras las pasadas Elecciones municipales con la intención de aunar esfuerzos civiles en defensa de los intereses granadinos y de las grandes cuestiones pendientes de la provincia, ha hecho público un comunicado en el que propone la celebración de una "contundente" concentración ciudadana para el próximo día 17 de septiembre con la que dejar claro, "por encima de los intereses partidistas", que Granada "ha llegado a su límite y está dispuesta a luchar unida contra el injusto aislamiento ferroviario al que la quieren condenar". 

En ese sentido, desde el colectivo ciudadano se pide a la ciudad y a sus instituciones de gobierno "coraje y ambición para evitar una situación que perjudica muy seriamente nuestras posibilidades de desarrollo". "Coraje para que la sociedad civil, armada como está de razones, deje de pensar que los problemas nos los resolverán otros y que es necesario su organización y activación. Granada necesita una sociedad civil bien articulada, no adocenada, independiente y orgullosa con coraje para hacer frente a los desafíos que los nuevos tiempos nos exigen", indica el comunicado. 

Granada en Marcha, lamenta el "pitorreo" de las obras del AVE y el constante "insulto a la inteligencia" de los granadinos de algunos y algunas responsables políticos que, "además de no defender nuestros legítimos intereses a pesar de haber sido elegidos para ello, actúan como verdaderos diques de contención de las justas críticas y exigencias hacia las instituciones gobernadas por sus correligionarios". En este sentido, el colectivo lamenta también que "otro tanto de lo mismo ocurra con el famoso Eje Transversal Andaluz, paralizado y abandonado por la Junta a pesar de su gran importancia cohesionadora".  

"El caso es que Granada -prosigue la nota- está cada vez más aislada ferroviariamente y ha llegado el momento en que todos juntos, por encima de siglas e intereses, salgamos a la calle a luchar y exigir el fin de este aislamiento". Granada en Marcha, reitera que esto no es un problema de un partido o de otro, aunque alguno tenga más responsabilidad, sino que es un problema de toda la provincia y "si nos dividen partidistamente en esta reivindicación, la que pierde será Granada".  

Uno de los portavoces de la plataforma ciudadana, el granadino José Luis Zurita, anuncia que en los próximos días se pondrán en contacto con el resto de colectivos vinculados a la Marea Amarilla, así como otros para organizar una respuesta conjunta. Asimismo, desde la plataforma se pretende implicar al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para que se ponga al frente de la reivindicación, contra el fin del aislamiento ferroviario de Granada.