La Junta ya ha planteado, sin especificar oficialmente en qué ciudad, que Andalucía se convierta en sede del organismo

Granada también aspirará a la Agencia Estatal de Salud Pública

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Agosto de 2022
El portavoz del gobierno local, que estos días ejerce como alcalde en funciones, ha señalado que el Ayuntamiento de Granada sumará esta reivindicación a la de la Agencia de Inteligencia Artificial, el otro gran proyecto para la ciudad.

Vista de Granada. indegranada

La ciudad de Granada aspirará también a albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Lo ha afirmado este viernes, a preguntas de los periodistas, el portavoz del gobierno local, Jacobo Calvo, que ejerce estos días de alcalde en funciones. 

En su reflexión en torno a las prioridades para el nuevo curso político, la pregunta que se le ha planteado, Calvo ha resaltado que la ciudad seguirá avanzando en "grandes proyectos" relacionados con la cinecia y la investigación, y tratará de acoger las sedes de las agencias estatales de Inteligencia Artificial y también la de Salud Pública. 

A la primera ya dedica sus esfuerzos desde hace meses, recabando apoyos en Andalucía. La Junta presenta a Granada como candidata en materia de Inteligencia Artificial y respaldan a la ciudad el resto de capitales andaluzas. Sobre la Agencia Estatal de Salud Pública ha sido el Gobierno andaluz el que lo ha reclamado para Andalucía. 

La Junta esgrime la EASP como aval para reclamar la Agencia Estatal de Salud Pública para Andalucía

Respecto a la Agencia Estatal de Salud Pública, oficialmente no ha habido mención a Granada por parte de la Junta, pero el Gobierno andaluz sí ha esgrimido la experiencia de la Escuela Andaluza de Salud Pública como aval para reivindicar este nuevo organismo, creado por el Gobierno de España para preparar futuras respuestas ante posibles pandemias. 

Sobre el nuevo curso político, que estará marcado por las elecciones municipales de mayo, Jacobo Calvo ha mencionado la aprobación definitiva, prevista para septiembre, del nuevo presupuesto municipal, así como los proyectos para los que se ha conseguido financiación europea.

Sobre la tasa turística, ha vuelto a resaltar el potencial de una medida que ha señalado que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, quiere abordar con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y otros ayuntamientos que pudieran tener interés en activar esta medida.

Más información: