Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales - Verdad y Democracia

De Haro-Rossi: "Es hora de poner al frente del Ayuntamiento a personas que no tengan necesidad de vivir de la política y tengan criterio propio"

Política - IndeGranada - Lunes, 6 de Mayo de 2019
El hasta ahora concejal de Vamos Granada concurre por Granada, Verdad y Democracia, que destaca en su programa electoral la lucha contra la corrupción y reforzar la seguridad ciudadana, con Policías de Barrio en todos los distritos.
Luis De Haro-Rossi, este lunes atendiendo a los periodistas.
GRVD
Luis De Haro-Rossi, este lunes atendiendo a los periodistas.

El concejal Luis De Haro-Rossi ha presentado este lunes el programa electoral de Granada, Verdad y Democracia, el partido de nueva creación con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. De Haro-Rossi, que ha sido concejal en este mandato que acaba por Vamos Granada, ha puesto el acento en la lucha contra la corrupción, que es a su juicio "el principal problema que tiene la ciudad de Granada", y también en la necesidad de incrementar la seguridad ciudadana, prometiendo Policías de Barrio en todos los distritos. 

En su programa, hace referencia también a medidas para "cuidar a los empresarios y a los comerciantes del centro", entre ellas reducir el IBI o incluso eximir de su pago a las empresas con pérdidas que avoquen al cierre.

A preguntas de los periodistas, De Haro-Rossi ha señalado que su formación apoyará al gobierno que salga de las urnas si las medidas que propone "son buenas para la ciudad".

Reproducimos un resumen del programa electoral de GRANADA, VERDAD Y DEMOCRACIA:

A.- CONTRA LA CORRUPCIÓN. La corrupción en España en general, y a través de algunos Gobiernos centrales, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en particular, ha sido el detonante (¿sigue siéndolo?) de la gran crisis económica. La corrupción no existía (porque no se conocía) para la gran mayoría del pueblo español, pero se movía cual carcoma se mueve en el interior de las maderas de un artesonado, hasta que lo arruina y cae.

Por estar judicializados y en fase de investigación algunos casos, del Ayuntamiento de Granada, no nos vamos a referir a ellos, pero sí nos podemos hacer una pregunta: ¿han aflorado todos los casos?, ¿o aún no?

El comienzo de la ruina en el Ayuntamiento es fruto de la corrupción. No cejaremos en el empeño, para que se restituya al Ayuntamiento el quebranto económico provocado.

Este es el principal problema que tiene la Ciudad de Granada: LA CORRUPCIÓN=RUINA.

Es hora de poner al frente del Ayuntamiento a personas que no tengan necesidad de vivir de la política y, además, que tengan criterio propio, sin estar permanentemente a las órdenes dadas desde Sevilla o Madrid, que perjudiquen a nuestra Ciudad de Granada.

B.- GRANADA CIUDAD SEGURA. - Sin seguridad no hay libertad.

-Reposición de todos los Policías Locales de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Policías de Barrio en todos los Distritos de Granada.

C.- POTENCIACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS (AAVV)

-Las AAVV serán copartícipes en las decisiones de los temas relacionados, y que afecten, en el ámbito territorial de cada Asociación.

-Se establecerán calendarios de reuniones y, en su caso, también urgentes.

D.- IBI REDUCIDO PARA AQUELLOS ESTABLECIMIENTOS CON PERDIDAS

E.-GRANADA CIUDAD DE LA CULTURA

Carencias evidentes de la política cultural del Ayuntamiento de Granada. Considerando que es Ciudad Literaria de la Unesco:

-Programación estable de teatro, que ofrezca obras de autores granadinos, fundamentalmente de Federico García Lorca, José Martín Recuerda y José López Rubio, etc. Muchos visitantes de la ciudad se asombran de que no se oferte teatro, que se podría incluir en el bono turístico.

-Además de mantener y cuidar la OCG, apoyo a los compositores e intérpretes granadinos. El Órgano mudo del Auditorio Manuel de Falla es un oprobio. Programar unas jornadas dedicadas a tal instrumento. 

-Mantener el apoyo al flamenco, pero no olvidando que la música abarca otras formas igualmente merecedoras de atención.

-Se inició hace años, y se abandonó pronto, una excelente política expositiva en el centro cultural Gran Capitán. También hubo actividad artística (exposiciones y recitales) en los Córdoba y los Mártires. Reactivar las exposiciones con una buena programación. Hay personas que la pueden hacer muy bien.

-Al premio García Lorca no se le saca la rentabilidad esperable y tiene un desagradable tufo a cortijillo de compadres. Se pueden programar actividades con los premiados que sean beneficiosas para el común de la ciudadanía. -La poesía parece bastarse a sí misma, pero es evidente que cada individuo y cada grupo van a su aire, no hay coordinación de actividades. En cambio, los prosistas, especialmente los narradores y los ensayistas, no tienen la promoción suficiente.

-Edificios de valor que el Ayuntamiento posee están infrautilizados o se usan mal o nada. Hay corporaciones culturales, especialmente las Academias, que no tienen sedes acordes con el decoro que se les debe suponer, y su instalación en algunos edificios sería una garantía de mantenimiento.

-Atención a las bibliotecas de barrio y sus actividades. 

-Prestar más atención (entiéndase: alguna) a la memoria de las personalidades que han dado prestigio a la ciudad, locales o forasteras, y desde todo tipo de actividades, con memoriales adecuados.

F.- GRANADA CIUDAD TURISTICA

-Con un variado programa cultural, mejorará el turismo de calidad y un referente a nivel europeo. -Hasta ahora era la Alhambra la que acogía la mayor parte del turismo.

G.- POLITICAS SOCIALES

-Bonobus solidario para desempleados. Aumentar el número de beneficiarios y mayor cuantía. Aumento de las ayudas a domicilio. Gestión urgente de las ayudas a la Dependencia. Creación de empleo. Potenciación de Granada Educa para niñ@s de 0 a 3 años.

H.- RESCATE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Emucesa. Emasagra. Transportes Rober.

I.- GRANADA LIMPIA Y ORDENADA

-Todos los Barrios limpios, por igual. Revisión de Terrazas con mesas, para que se cumpla la Ordenanza.

J.- DEPORTES. Programa Juventud-deporte--Deporte adaptado.

K.- REORDENACIÓN DE LOS CARRILES BICI, para seguridad de todos.

Candidatura de Granada, Verdad y Democracia

1. LUIS DE HARO-ROSSI GIMÉNEZ 

2. LUIS DE HARO-ROSSI MATAS 

3. MARÍA DEL CARMEN ZARCO FERNÁNDEZ

4. MARIA ISABEL PALOMO LARIOS 

5. EMILIO GONZÁLEZ SANTIAGO 

6. JUAN DE DIOS VALVERDE CARRILLO 

7. EVA MARÍA MEGÍAS RODRÍGUEZ (

8. ANA DE HARO-ROSSI MATAS

9. EUGENIO FERNÁNDEZ MARTÍN

10. JAVIER PARRA ROSALES

11. INMACULADA BELTRÁN GARRIDO 

12. LEOVIGILDO MATAS HOCES

13. MARCELA RAQUEL AROS FERNÁNDEZ

14. RAFAEL FONSECA AGUILAR

15. NICOLÁS HEREDIA GONZÁLEZ 

16. ANA MATAS HOCES 

17. GUSTAVO GARCÍA-VILLANOVA FERRÓN

18. ANDREA MELANY GARCÍA INFANTES 

19. JOSÉ GUALDA CAMACHO 

20. CARLOS MANUEL JIMÉNEZ GARCÍA 

21. MARÍA CONSOLACIÓN PEULA VÍLCHEZ 

22. ANTONIO MATAS ANAYA 

23. MARÍA ISABEL GARCÍA PALOMO 

24. ALONSO CARBONELL MARTIN 

25. REYNALDO HUIZA REDOLFI 

26. ANTONIO CASTILLA LORENZO

27. IRENE CASTILLA PEULA

SUPLENTES

1. ESPERANZA FERNÁNDEZ ROSALES 

2. JUAN ANTONIO ROSILLO MONTALBAN 

3. PURIFICACIÓN ROSILLO GARRIDO 

4. LAETITIA GILLARD 

5. ALESSANDRO MARIANI