IU exige a la Junta el aumento de las plantillas de los comedores escolares

Política - IndeGranada - Sábado, 12 de Septiembre de 2020
Denuncia la "pésima situación de este servicio educativo que en la capital ha supuesto su cierre en 17 centros".
Chus Fernández y Mª Carmen Pérez.
iu
Chus Fernández y Mª Carmen Pérez.

Izquierda Unida ha trasladado a la Junta de Andalucía la preocupación de Ampas y equipos directivos de la provincia “ante la grave situación que atraviesan los profesionales de los comedores escolares de nuestros colegios”. El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha exigido que “de una vez por todas se aumenten las plantillas, puesto que es la única vía para garantizar el mantenimiento de las clases burbuja también en estos espacios y evitar contagios”.

Desde la formación de izquierdas han instado al Ejecutivo andaluz a la contratación de monitores y monitoras “ya que es fundamental que para evitar los contagios el aislamiento se efectúe en todos los espacios de los centros, no solo en el aula, por lo que es necesario contar con más profesionales”.

De igual modo Fernández ha recordado la situación de los 17 centros de la capital que “están atravesando una situación de incertidumbre y caos, ya que los centros iniciaron ayer el curso escolar sin este servicio por la baja de dos de las empresas concesionarias”.

El parlamentario granadino ha subrayado que “este servicio ha de ser gratuito y de gestión directa, que funcione con cocina in situ y de una vez destierre a las empresas privadas que solo buscan el beneficio económico mermando la calidad en el servicio”. “Sueldos precarios y falta de calidad, estas son las características principales bajo el actual sistema”, ha apostillado.