Campaña Inagra contenedor marrón.

IU exige a la Junta la reducción de las tasas para hacer los exámenes de selectividad y el aumento de las bonificaciones

Política - IndeGranada - Martes, 4 de Mayo de 2021
Desde la formación insisten en que no solo hay que bonificar a las familias numerosas, sino ampliar los criterios objetivos para recibir estas rebajas.
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández
Prensa IU
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández

Izquierda Unida ha instado a la Junta de Andalucía a que amplíe los criterios exigidos para recibir las bonificaciones a las tasas que han de pagar los estudiantes para poder realizar los exámenes de la Evaluación del Bachillerato, que habilitan el Acceso a la Universidad (EBAU, antigua Selectividad).

La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha afeado a la Junta que mantenga “los altos precios” para hacer frente a una prueba esencial para el alumnado, “además no entendemos el agravio entre comunidades que muestra una gran diferencia de precios

Según han indicado, hacer frente a este pago supone un verdadero problema “para familias que se encuentran en una situación más vulnerable tras la pandemia”. Ante ello, han requerido que desde la administración autonómica se perfilen “más criterios objetivos para recibir estos abonos, además de hacer todo lo posible para que se reduzcan las tasas”.

El parlamentario de IU en Unidas Podemos, Chus Fernández, ha recalcado que muchos de los obstáculos económicos a los que se enfrentan las familias “han salido a flote por la pandemia y otros se han agravado fruto de la crisis sanitaria”. 

Por su parte, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha afeado a la Junta que mantenga “los altos precios” para hacer frente a una prueba esencial para el alumnado, “además no entendemos el agravio entre comunidades que muestra una gran diferencia de precios”. 

Del mismo modo, Fernández ha mencionado que el año pasado la organización requería mascarillas inclusivas “para eliminar las barreras comunicativas con el alumnado con algún tipo de discapacidad”. Así, ha instado a la Junta que ofrezca explicaciones acerca de “cómo se va a llevar a cabo la implantación de este recurso en las pruebas”. 

“No podemos tolerar que una tasa administrativa suponga un impedimento para que una persona con aptitudes y actitudes pueda seguir avanzando en su formación académica y personal”, ha zanjado Pérez.