Los grupos municipales han elogiado la aportación del exconcejal

José Miguel Castillo Higueras, primer concejal honorario de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Enero de 2022
El pleno del Ayuntamiento de la capital aprueba por unanimidad tramitar el expediente.
Pleno del Ayuntamiento de Granada este viernes.
J.Algarra/Ayto.Granada
Pleno del Ayuntamiento de Granada este viernes.

José Miguel Castillo Higueras será el primer concejal honorario del Ayuntamiento de Granada. Así lo ha acordado por unanimidad el pleno municipal, que ha guardado un minuto de silencio en su memoria. 

Su trágica muerte, tras ser agredido el pasado domingo, ha conmocionado a la ciudad y a quienes fueron sus ccompañeros y compañeras, que este viernes han elogiado la aportación del exconcejal a la vida municipal, como el propio Reglamento de Organización o las normas de protocolo.

Para presentar el expediente, la primera teniente de alcalde, en su calidad de presidenta de la Comisión de Honores y Distinciones, Ana Muñoz, ha recordado su figura. Como recogió El Independiente de Granada al hacer su semblanza, Castillo Higueras fue el primer concejal de Urbanismo de la democracia en Granada, poniendo en marcha el primer Plan General de Ordenación Urbana. Pero su principal aportación llegaría al frente de Cultura y en la labor que desempeñó para recuperar e impulsar las fiestas y tradiciones populares de Granada.

Junto a esta distinción, y a propuesta del concejal no adscrito Sebastián Pérez, se instalará también una placa en memoria del exconcejal y se organizará una concentración en su memoria, dos iniciativas que deberán cerrar aún los portavoces municipales.

Más información: