Juanma Moreno critica el sobrecoste del Metro

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Mayo de 2015
El presidente del PP andaluz visitó ayer Maracena para respaldar al candidato del PP, Avelino Díaz. En la localidad, señaló al Metro, criticando que se haya duplicado su coste. "Es una chapuza más del gobierno socialista", dijo el presidente del PP, que por la tarde visitó Motril y Salobreña.
Moreno, en Maracena.
Miguel Rodríguez
Moreno, en Maracena.

Juanma Moreno ha vuelto otra vez en esta campaña a la provincia de Granada, esta vez con actos en el Área Metropolitana y la Costa. Por la mañana fue Maracena la localidad que visitó, para respaldar a su candidato a la Alcaldía, Avelino Díaz. Junto a él y a otros cargos provinciales del PP, entre ellos el presidente granadino, Sebastián Pérez,  dieron un paseo por el centro del municipio. Ya por la tarde, apoyó a las candidatas de Motril y Salobreña, Luisa García Chamorro y María del Carmen Vílchez, respectivamente. 

En Maracena, tras señalar el sobrecoste de la infraestructura y criticar que se trata de "una chapuza más" del gobierno socialista, el presidente del PP andaluz ha recordado los casos de Vélez-Málaga o Jaén, y, aunque se ha mostrado partidario de la movilidad y las grandes infraestrcuturas, ha dicho que éstas deben programarse "con cabeza, con consenso y cumpliendo los plazos".

Sobre Maracena, ha incidido en la "pésima gestión" del PSOE y su actual alcalde y candidato a la reelección, Noel López, "que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados" en próximas fechas y que cuenta a sus espaldas con un 44 por ciento de tasa de desempleo, y la subida de todos los impuestos de sus vecinos. Por ello, ante ese "caos, desgobierno y descontrol en las cuentas públicas", ha ofrecido como alternativa la candidatura que encabeza Avelino Díaz, con un "proyecto regenerador" y de futuro.

Acto público en la Costa

Ya por la tarde y después de una visita a Motril, Moreno Bonilla participó en un acto público en el auditorio de Salobreña para respaldar a la candidata a la Alcaldía del municipio, María del Carmen Vílchez, tras una campaña en la que la candidata del PP, dijo  haber "llamado a la puerta" de las 5.000 casas del pueblo.

"No hemos querido buzonear, hemos querido dar la cara, que nos vieran, y hemos entregado nuestras propuestas en cada una de las casas. Y cuando no nos han abierto, hemos vuelto otro día", explicó Vílchez ante vecinos de Salobreña y los máximos responsables de su partido, según informa Europa Press. 

En su intervención, la candidata ha prometido trabajar "por todos los vecinos del pueblo, y no como nos tiene acostumbrado el gobierno socialista" y se ha comprometido a bajar los impuestos, a ofrecer oportunidades a quienes menos tienen para cumplir sus obligaciones y "a tener las playas listas los 365 días del año porque tenemos que romper la estacionalidad del turismo".

Tanto Juanma Moreno como Sebastián Pérez coincidieron en señalar a Salobreña "como uno de los municipios más bellos de Andalucía y con más posibilidades". "¿Cómo es posible que con uno de los mejores pueblos de España tengamos estas cifras de desempleo?", se preguntó Sebastián Pérez.

La respuesta se la dio el presidente regional, Juanma Moreno, al recordar que en los pueblos andaluces en los que gobierna el PSOE "hay apatía y hay paro". "Aquí habéis tenido un alcalde que no ha tenido ilusión y no ha peleado por su pueblo", afirmó.

Subrayó también Moreno "la ilusión y la pasión por su pueblo" de la candidata popular y reclamó el apoyo de los vecinos para ella "porque donde gobierna el PP hay orden, estabilidad, se crea empleo y hay un gobierno que pelea por su pueblo".

Una "pelea" que Moreno resaltó como imprescindible ante una gobierno socialista de la Junta "que no ha entendido nunca a la Costa Tropical, que no ha sido capaz de ver sus posibilidades y que nunca ha querido apostar por esta comarca".

Moreno batallará por un puerto deportivo

El presidente regional del Partido Popular se ofreció como "un diputado más" por Salobreña y se comprometió a pelear y a dar la batalla por infraestructuras como la estación de autobuses, el nuevo colegio de educación infantil de La Caleta o por la construcción de las conducciones de la Presa de Rules, al tiempo que reivindicó "la construcción de Puertos Deportivos en la Costa".

"Necesitamos un cambio", concluyó, "y ese cambio pasa por Salobreña, que lo tiene todo, pero que ha contado con un tapón que ha impedido su desarrollo; y ese tapón es el PSOE".

Por su parte, Pérez llamó a los vecinos de Salobreña para completar una "tripleta de alcaldesas de lujo en la Costa Tropical". "En Almuñécar tenemos una alcaldesa como Trini que ha hecho un trabajo excepcional; en Motril está Luisa, que ha cambiado la ciudad; ahora sólo nos queda que ayudéis a María del Carmen para completar ese trío de alcaldesas fuertes del Partido Popular en la Costa Tropical", dijo.

Visita a Motril

Antes de ese acto, aseguró en Motril que "experimentar con nuevos partidos que proceden de franquicias que no sabemos de donde vienen ni donde van puede truncar la senda del crecimiento" y apuntó que "solo hay un camino para hacer futuro con un gobierno estable".

El presidente de los populares acompañó a  la alcaldesa de Motril y candidata a la reelección, Luisa García Chamorro, en un reparto electoral por localidad, a la que calificó de "referencia entre los grandes municipios andaluces por su importancia económica, social y política" y donde destacó la gestión de García Chamorro durante los últimos cuatro años y del parlamentario Carlos Rojas durante su etapa como regidor porque "con honestidad han puesto orden en las cuentas y han hecho avanzar a la ciudad".

Según Moreno, el PP motrileño ha sabido "ordenar las cuentas mejorando los servicios" porque aquellos que lo han pasado mal a causa de la crisis "han tenido a su Ayuntamiento a su lado para ayudarlos", por lo que mostró su "orgullo" por el equipo del PP.

"Se ha hecho mucho pero aún quedan muchas cosas por hacer con grandes proyectos en cartera", declaró el presidente de los populares andaluces, quien afirmó que "lo sembrado en cuatro años se va a reconocer desde el punto de vista político".