Replica a las críticas que ha recibido por participar en una reunión de apoyo al ramal central

Luis Salvador: "El Corredor Mediterráneo no ha dejado de ser una apuesta estratégica y de máxima prioridad para Cs Granada"

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Febrero de 2021
El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia y alcalde de la capital asegura que "se están impulsando cuantas reuniones y actuaciones son necesarias para que esta oportunidad se materialice cuanto antes".
Luis Salvador en una rueda de prensa.
Cs
Luis Salvador en una rueda de prensa.

"Como coordinador provincial de Cs en Granada, pero también como alcalde de la capital, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los granadinos, asegurándoles que tanto desde Cs como desde las instituciones en las que está representado nuestro partido, el Corredor Mediterráneo no ha dejado de ser una apuesta estratégica y de máxima prioridad para nuestra provincia". Así se expresa, en una nota de prensa, Luis Salvador, protavoz provincial de Ciudadanos y alcalde de Granada. 

Salvador tacha de "falsas e interesadas acusaciones" las críticas de "algunas formaciones políticas" por su participación en la reunión de constitución de la red de ciudades de apoyo al ramal central. Según opina, están "orientadas a sembrar la duda" sobre "el absoluto y firme compromiso de Ciudadanos con una infraestructura que es fundamental para el futuro de Granada”.

"Durante todo este tiempo, no solo hemos justificado la imperiosa necesidad de impulsar esta conexión europea en todos los foros posibles, sino que además hemos intensificado nuestras reuniones y actuaciones para que se materialice esta oportunidad cuanto antes", ha agregado.

Salvador ha asegurado, insistiendo en el mismo mensaje que trasladó en el último pleno de la capital, que "recoge el guante" lanzado por la plataforma Granada por el Corredor Mediterráneo, que ha propuesto tanto a representantes de la Diputación como del Ayuntamiento de Granada "la realización de próximos encuentros con las ciudades afectadas por el trazado ferroviario para potenciar esta enorme oportunidad, en forma de vertebración ferroviaria, que no podemos dejar pasar de ninguna manera".

"Pese la retahíla de mentiras del PSOE, los granadinos son cada vez más conscientes de que Cs sus intereses están más defendidos que nunca"

"Pese a la retahíla de mentiras a las que nos tienen acostumbrados los dirigentes del PSOE, los granadinos son cada vez más conscientes de que con la llegada de Cs a las distintas instituciones sus intereses están más defendidos que nunca", ha señalado el coordinador provincial de la formación liberal, para insistir que "seguirá alzando la voz cuantas veces sean necesarias hasta ver cumplidas las justas demandas que lleva décadas reclamando la provincia de Granada".

"Total predisposición" a mantener un encuentro con Entrena para "juntos liderar el impulso necesario"

No ha sido el único mensaje que ha trasladado este lunes Luis Salvador quien, a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento y en su condición de alcalde, ha trasladado  su "total predisposición" para mantener un encuentro de trabajo "a la mayor brevedad posible" junto al presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, y "juntos liderar el impulso necesario para constituir una alianza del sureste por el Corredor Mediterráneo". 

En esta nota de prensa institucional ha apuntado que "es fundamental que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial vaya de la mano en aquellos temas que suman para Granada, además de intentar incorporar el apoyo del resto de instituciones, colectivos y formaciones políticas y en paralelo al de otras provincias interesadas también en el avance de un modelo de comunicaciones y transportes para el sureste del país".