Marifrán Carazo y Francisco de la Torre se alían para impulsar un Polo Tecnológico Granada-Málaga
El alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, han firmado hoy un protocolo de intenciones para colaborar en la ceación de un Polo Tecnológico, compartido entre las dos ciudades.
Francisco de la Torre: "Es muy satisfactorio que lo hecho en Málaga sirva en otros territorios y se extienda a una ciudad vecina y querida como Granada. Las ciudades tenemos que adaptarnos a las exigencias de la imparable digitalización y ser capaces de atraer empresas punteras cuya actividad económica beneficiará a todos nuestros vecinos”
Según la nota de prensa, el acuerdo establece las bases de lo que llaman “Granada I-Quantum”, "un ecosistema urbano de desarrollo e innovación del sector de la inteligencia artificial y la computación cuántica, en el que dar cabida a todos los agentes e instituciones del mismo, tanto públicos como privados, para la colaboración conjunta en el desarrollo de ideas y proyectos".
“Granada tiene que ser sinónimo de innovación y de futuro y, por ello, proponemos una alianza que permita el desarrollo del Polo TecnológicoGranada-Málaga”. Así lo ha considerado la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, con motivo del acto en el que se ha firmado el aciuerdo con el alcalde de Málaga.
Carazo ha agradecido la presencia de Francisco de la Torre en Granada y la firma de esta alianza, al tiempo que ha subrayado "su brillante capacidad de gestión para mejorar su ciudad”. “Es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas y así lo han avalado los malagueños”, declaró la candidata del PP a la Alcaldía de Granada.
La candidata ha remarcado el papel de la Universidad de Granada en el ámbito de la Inteligencia Artificial, mediante sus grupos de investigación y de sus catedráticos internacionalmente reconocidos. Al hilo, ha incidido en la importancia de seguir trabajando de la mano de la Universidad en este campo, y con las grandes tecnológicas en el ámbito de la computación cuántica.
A ello le ha sumado que “el aumento del empleo en el sector tecnológico que conlleva esta colaboración nos permitirá retener el talento que generamos año tras año, recuperar a profesionales que se habían ido a otros territorios en busca de una oportunidad, y atraer talento de otras zonas”. Además, ha trasladado su apuesta por “impulsar la ampliación de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones y la creación de la Escuela de Ingeniería Industrial en Granada”.
Para todo ello, Carazo ha insistido en que “es fundamental generar un clima de estabilidad en la ciudad, velar por su economía y convertir a Granada en una ciudad referente para invertir y para vivir”.
El alcalde malagueño y candidato a la reelección, ha afirmado que “la colaboración público-privada es clave para crear un ecosistema de innovación capaz: las administraciones tenemos que poner medios y colaborar, pero sólo la iniciativa privada puede mantener y extender la acción de las empresas y crear empleo de calidad”
Además, ha subrayado que el proyecto I-Quantum, será un revulsivo más que se suma al Acelerador de Partículas, IFMIF-Dones, una infraestructura científica que ha puesto a Granada en el mapa mundial de la innovación y que permitirá generar alrededor de unos 12 mil empleos.
Por su parte, Francisco de la Torre, ha considerado que “esta alianza entre Málaga y Granada es muy natural porque somos dos ciudades muy complementarias también en materia de conocimiento e innovación, ambas nos podemos beneficiar de nuestras respectivas fortalezas y tenemos dos universidades que están a la altura del reto”.
El alcalde malagueño y candidato a la reelección, ha afirmado que “la colaboración público-privada es clave para crear un ecosistema de innovación capaz: las administraciones tenemos que poner medios y colaborar, pero sólo la iniciativa privada puede mantener y extender la acción de las empresas y crear empleo de calidad”.
Asimismo, ha aseverado que “es muy satisfactorio que lo hecho en Málaga sirva en otros territorios y se extienda a una ciudad vecina y querida como Granada. Las ciudades tenemos que adaptarnos a las exigencias de la imparable digitalización y ser capaces de atraer empresas punteras cuya actividad económica beneficiará a todos nuestros vecinos”, concluyó.