Insiste en el alto coste en presencia policial que suponen algunas de estas actividades

Olivares: "Que estén tranquilas las cofradías que estarán bonificadas al 100%, pero otras actividades es lógico que se estudie si se les cobra o no"

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Octubre de 2019
El portavoz del bipartito habla abiertamente de cobrar a los organizadores de eventos en espacios públicos, una medida que defiende subrayando que el Ayuntamiento no puede ser "un saco vacío".
Manuel Olivares, este lunes en rueda de prensa.
J.A./Ayto.Granada
Manuel Olivares, este lunes en rueda de prensa.

Los eventos que se celebran en la ciudad tienen un coste policial y de limpieza. "Parece lógico que se estudie si le cobra o no. Ese es el debate, no hay más". Así ha resumido el portavoz del bipartito Manuel Olivares los planes del gobierno local respecto a la celebración de actividades en espacios públicos

En esos planes no entra la Semana Santa y tampoco aquellas actividades con fines benéficos. "Que estén tranquilas las cofradías y los organizadores de actividades con fines sociales que no hay ninguna duda, estarán bonificadas" al cien por ciento, ha asegurado Olivares, que ha recordado que aunque esto sea así, esos eventos cuestan dinero y "están subvencionados" a través de los impuestos que pagan los granadinos. Por ello ha insistido en que parece "lógico" que se estudie el coste que supone su celebración. "Al final se trata de tener las cosas claras y no ser un saco vacío". 

Ha considerado que quizás "no se explicó todo lo bien" que debería la medida, "y yo soy el primer culpable". Se anunció tras la pasada Junta de Gobierno Local por el otro portavoz, César Díaz (PP). Hoy, a diferencia de lo que hizo el teniente de alcalde del PP, Olivares sí ha hablado abiertamente de cobrar a los organizadores de los eventos. Díaz fue más comedido y, aunque lo dejó abierto, puso el acento en la restricción del número de actividades en la calle, que en una década habían pasado de 60 a más 600. También diferenció el teniente de alcalde del PP entre la Semana Santa y las salidas procesionales fuera de esas fechas. 

Olivares ha recordado que su formación, cuando estaba en la oposición, reclamaba la creación de una comisión de control de eventos como la que se impulsará ahora en el gobierno. "Lo que pedimos en la oposición lo cumplimos", ha añadido insistiendo en el coste de estas actividades y que en no todas pueden estar bonificadas, como sí lo estarán los desfiles procesionales en Semana Santa. 

"Que se estudie si se le cobra o no. Ese es el debate, no hay más", ha resumido señalando que para los organizadores supondrá que, si la tarifa de inscripción era de 5 euros, con la tasa que pagarán deberán cobrar 6.

Más información: