Se abre la vía al desbloqueo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman un preacuerdo de Gobierno de coalición

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en la firma del acuerdo.
@PSOE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en la firma del acuerdo.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado un preacuerdo de Gobierno de coalición.
 
El preacuerdo ha sido firmado a las 14.30 horas en el Congreso de los Diputados, después de que ambos dirigentes hubieran mantenido una reunión, sin que previamente hubieran imnformado.
 
Se produce tan solo 48 horas después de las elecciones del pasado domingo, forzadas tras no alcanzar Pedro Sánchez los apoyos suficientes.
 
Tras la firma del preacuerdo, Pedro Sánchez ha dicho que será un "gobierno rotundamente progresista", que ha justiciado al señalar que se han superado los desencuentros anteriores al 10N y que era necesario un "acuerdo con urgencia" para que el Gobierno eche a andar cuanto antes, al igual que Pablo Iglesias, quien ha añadido que será "una vacuna contra la ultraderecha". 
Ambos partidos suman 155 diputados, lejos aún de lods 176 que daría la mayoría abosluta. Por ello, el presidente del Gobierno en funciones ha anunciado que comenzará una ronda de reuniones para comnseguir los apoyos suficientes.
 
Pablo Iglesias, al que algunas fuentes lo sitúan como vicepresidente del Gobierno, ha comprometido la lealtad de su grupo.
 
De prosperar será el primer Gobierno de coalición de la historia de España.
 
Este es el acuerdo: