Podemos Granada pide refuerzo sanitario para la vacunación

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Enero de 2021
Además, exige a la Junta "más transparencia en el proceso de vacunación ante el aumento de casos fraudulentos en esta gestión".
Alejandra Durán.
Podemos
Alejandra Durán.

Ante la situación de riesgo que sufre Granada en esta tercera ola de la pandemia, Podemos Granada insta a la Junta de Andalucía al "refuerzo de personal sanitario, para garantizar un ritmo de vacunación adecuado y al mismo tiempo no desatender la actividad asistencial diaria, así como retribución al personal que de forma voluntaria realizan vacunaciones fuera de su horario laboral".

El nuevo récord de contagios en Granada, alerta la formación, está provocando "una sobrecarga a los y las profesionales sanitarios de Atención Primaria, ya que además de tener que cumplir los plazos de vacunación, test diagnósticos y rastreo, tienen que seguir con la actividad habitual en los centros de salud". Por ello, la diputada provincial de Podemos y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha pedido, en el pleno de la Diputación de hoy, "tomar medidas al respecto porque necesitamos que se cumplan los protocolos estatales y sobre todo reforzar la vacunación".

En este sentido, ante "el escándalo surgido con la vacunación fraudulenta en Granada", Durán ha asegurado que "es inadmisible que ocurra este tipo de situaciones porque los primeros vacunados deben ser los grandes dependientes, el personal sanitario y sociosanitario de primera línea, tal y como establece el protocolo del Ministerio de Sanidad".

Por otro lado, la pandemia también está provocando "una situación insostenible" de los centros educativos, donde las bajas temperaturas en las aulas "dificulta el desarrollo de las clases con normalidad". Por ello, a través de una moción en la Diputación, Podemos insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a la puesta en marcha y cumplimiento de la Ley de Bioclimatización; que se informe "de forma transparente y pública" sobre el destino de los fondos Covid; ayudas directas a los centros educativos para abordar los gastos; aumento del profesorado para disminuir la ratio de alumnado en las aulas; y la elaboración de un estudio sobre la idoneidad de las medidas Covid hasta ahora llevadas a cabo. 

Las mociones presentadas por Podemos en la Diputación (sobre vacunación y las condiciones en los centros educativos) han sido aprobadas con el voto favor de Confluencia Podemos-IU, PSOE, IU y Ciudadanos y la abstención y voto en contra de Vox y PP, respectivamente.