La Policía Local de Granada tiene a 9 agentes con coronavirus y 21 confinados

Política - Europa Press - Martes, 20 de Octubre de 2020
El edil de Seguridad Ciudadana asegura que estos datos se enmarcan "dentro de la normalidad" de la actividad de un cuerpo de seguridad que está en "contacto permanente de trabajo con la ciudadanía" en un momento en que "el virus está en la calle".
César Díaz y Manuel Olivares, en una imagen de archivo.
J.A./Ayto.Granada
César Díaz y Manuel Olivares, en una imagen de archivo.

Un total de nueve agentes de la Policía Local de Granada permanecen confinados tras haber dado positivo en coronavirus, mientras que 21 están en cuarentena, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para estos casos de contagio o de contacto estrecho con personas con covid-19.

Así lo ha señalado el edil de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, en el marco de la Comisión Informativa del ramo, que incluye también Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos.

Díaz ha indicado que estos datos se enmarcan "dentro de la normalidad" de la actividad de un cuerpo de seguridad que está en "contacto permanente de trabajo con la ciudadanía" en un momento en que "el virus está en la calle".

El pasado 14 de octubre trascendió que un total de 24 agentes de la Policía Local de Granada permanecían en cuarentena después de que diez de ellos hubieran dado positivo en coronavirus, según indicaron fuentes municipales.

La Comisión Informativa del Ayuntamiento, reunida de forma telemática en el marco de las medidas implementadas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus en Granada, ha abordado también un análisis del seguimiento del funcionamiento de los carriles reservados temporales, exclusivos, a excepción de en horas punta en algunas zonas de la ciudad, para autobuses, taxis, motos, ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

El pasado 12 de octubre, la asociación Biciescuela Granada señaló que la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad requería, después de un mes y medio en vigor, de "mejoras" en lo referente a lo que "realmente es un carril bus", según señaló a Europa Press, en referencia a las vías de circulación restringida, su portavoz, Jordi Tatay, quien lamentó que se pueda echar a los ciclistas "la culpa" del mal funcionamiento de las mismas.