Los populares lamentan que "se siga dando vueltas al soterramiento"

El PP advierte al Gobierno de Pedro Sánchez de sus "deberes pendientes" con la provincia

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Mayo de 2022
Los candidatos Trinidad Herrera y Jorge Saavedra critican la situación de infraestructuras o conexiones ferroviarias, además de Rules.
Trinidad Herrera y Jorge Saavedra, junto a la estación.
PP
Trinidad Herrera y Jorge Saavedra, junto a la estación.

Los candidatos del PP al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada Jorge Saavedra y Trinidad Herrera han advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que tiene "deberes pendientes" con la provincia de Granada, entre los que ha citado la concreción del futuro de los Corredores Mediterráneo y Central, la conexión ferroviaria con Motril o la línea de tren Guadix-Baza-Lorca, además de las frecuencias de las conexiones de Alta Velocidad. 

Respecto al Corredor, Saavedra ha indicado que "ya estamos en junio y seguimos sin saber nada con el silencio al que, por desgracia, nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez cuando tiene que hablar de inversión y de obra pública en nuestra provincia". 

También ha recordado las conexiones con la Alta Velocidad y que "sigamos dando vueltas sobre el soterramiento de las vías". "Granada ya tiene garantizada la ampliación del metro, mientras el AVE sigue siendo una asignatura pendiente del Gobierno socialista", ha asegurado.

Según Saavedra, otras provincias vecinas como Málaga o Albacete cuentan con 10 conexiones diarias, Córdoba, con 22, Alicante, con otra decena de conexiones al día y la línea Madrid-Ourense que se estrenó recientemente, con el doble de conexiones que las que tiene la provincia.

"¿Para cuándo las 5 conexiones del AVE Granada-Maddrid?"

"¿Para cuándo las 5 conexiones del AVE Granada-Madrid? ¿Para cuándo el PSOE creerá de una vez por todas en Granada?", ha preguntado Saavedra, que se ha referido también a la Variante de Loja -en construcción-, o la designación de nuestra provincia como sede del Centro Nacional de Inteligencia Artificial -decisión que aún no se ha tomado-.

Por su parte, Trinidad Herrera, número tres en la candidatura del PP al Parlamento de Andalucía y alcaldesa de Almuñécar, se ha centrado en la Presa de Rules para considerar "una tomadura de pelo" que 20 años después de la conclusión de la infraestructura no estén finalizadas las conducciones. 

También ha mencionado el precio del gasoil o de los piensos y fertilizantes, para referirse al impacto en los agricultores.

La candidata popular ha exigido planes específicos que "garanticen el agua para los regantes de la Costa, o un plan de actuación en la Costa Tropical para proteger nuestro litoral frente a los temporales".

En este sentido, Trinidad Herrera ha lamentado que año tras año "vamos viendo la regeneración de las playas con arena, porque no hay una inversión por parte del Gobierno Central para hacer los espigones tan necesarios en nuestra Costa Tropical".

La popular ha añadido que "esta regeneración de playas supone una cantidad de miles euros muy importante, la cual está a capricho de la naturaleza, de manera que la semana pasada veíamos en Albuñol que han hecho esta regeneración y todo se había ido, algo que es impresentable que se repita durante tantos años", y por ello ha exigido "esas defensas para el litoral", sin olvidar "esas canalizaciones tan importantes para nuestra agricultura".