El PP afronta "con humildad" el gobierno y pide perdón a quienes "hayan defraudado"

Política - IndeGranada - Sábado, 13 de Junio de 2015
En el Partido Popular "hemos tomado nota del aviso" dado por las urnas, dice el portavoz de su grupo, Juan García Montero. que agradece a Ciudadanos el sentido de su voto, que ha permitido a su partido afrontar otro mandato más y ve "ejemplar" el acuerdo alcanzado.
García Montero enseña su voto por Torres Hurtado.
M. Rodríguez
García Montero enseña su voto por Torres Hurtado.

El portavoz del PP asegura en su intervención que es "de sentido común" comprometerse a "rectificar" aquellas cosas que "han debilitado" a su partido, para hacerse merecedores en el futuro nuevamente de la confianza mayoritaria de los granadinos. 

Lee el discurso íntegro de Luis García Montero: 

Querido Señor Alcalde, con la venia

Querido Presidente; Portavoces; Compañeros de Corpor ación; Autoridades; Señoras y Señores 

Deben servir mis primeras palabras para dar la bienvenida a todos aquellos que por primera vez pasan a formar parte de la Corporación Municipal de la ciudad de Granada. En el compromiso con el futuro de nuestra tierra y en el convencimiento de que con su presencia seguiremos trabajando todos, todos más que nunca, unidos por mejorar el porvenir de nuestros vecinos, abrimos un nuevo periodo político de esta institución centenaria que nos cobija y que nos ha exigido diálogo. 

Quiero poner de manifiesto el sentimiento de humildad con el que el Partido Popular afronta estos próximos cuatro años. Quiero pedir perdón a todos aquellos granadinos que en otras ocasiones nos votaron y que hace unas semanas decidieron prestar su voto a otras formaciones o prefirieron quedarse en casa al sentirse defraudados con nosotros. Quiero agradecer a los que han seguido prestándonos su confianza, ellos son la llave de esta nueva Corporación Municipal, ellos son los que han querido ver a Pepe Torres recibiendo por cuarta vez el bastón de nuestra Alcaldía. 

Quiero agradecer también la participación de todos aquellos que votaron a cualquiera de los partidos políticos que se presentaron a estas elecciones, pues en definitiva es la democracia la que  siempre consigue la victoria y la que hace posible que hoy en todos los rincones de nuestro país se estén constituyendo los Ayuntamientos como muestra de voluntad popular. Respetar la democracia es respetarnos a nosotros mismos. La democracia no es “un” camino, es sencillamente “el camino”.

Es consecuencia de esta humildad, reconocer los fallos que hayamos podido cometer, con nuestros adversarios políticos y con cualquier ciudadano de Granada. Es una muestra de sentido común comprometerse con rectificar aquellas cosas que nos han debilitado para hacernos merecedores de recibir en el futuro nuevamente la confianza mayoritaria de los granadinos de cada uno de los ocho distritos de nuestra ciudad. 

Los que ayer eran nuestros oponentes políticos hoy deben ser los colaboradores necesarios para construir el día a día. Otro camino es imposible, otra actitud es inaceptable y es el deseo del grupo municipal del Partido Popular, representado en este Ayuntamiento, el convertirnos en un ejemplo de diálogo, de consenso y de estabilidad política para todos los territorios de nuestra comunidad. Todas las fuerzas representadas en esta casa debemos comprometernos en esa labor.

Por delante tenemos retos que pasan a formar parte de nuestras aspiraciones. La participación vecinal, la transparencia, la eliminación de trabas burocráticas, la revitalización del funcionamiento del Pleno y las comisiones informativas, la activación de las políticas  municipales relacionadas con la generación de empleo, la relación de la Alhambra con el Albayzín y la movilidad urbana en el transporte público.

Nuestro trabajo se verá recompensado si somos capaces de llegar a cumplir la hoja de ruta que nos hemos marcado y para ello necesitamos la implicación de todas las fuerzas políticas y contagiar así el entusiasmo por toda Granada. Los medios de comunicación son fundamentales en esta tarea y queremos invitarlos a participar en un nuevo proyecto que tiene como único objetivo fundamental situar a Granada en un lugar absolutamente destacado.

También es momento de reconocer la labor de todos los trabajadores y funcionarios de este Ayuntamiento. Granada puede sentirse orgullosa de la profesionalidad y de la implicación de todos los servicios públicos prestados por nuestra institución. Trabajadores y sindicatos están llamados a ayudarnos a consolidar cada uno de los puestos de trabajo y a mejorar las condiciones particulares de cada departamento. 

Desde este momento cada uno de los concejales de nuestro grupo municipal de pone al servicio de Granada. Hemos tomado nota del aviso y no vamos a fallar en nuestra obligación. Tenemos la grandísima suerte de representar a nuestra tierra y ese mérito nos lo vamos a ganar día a día con sencillez, con cercanía, con honestidad y con eficacia.

En estos días hemos aprendido todos a reconocer el valor del diálogo. A dejar a un lado las aspiraciones personales para poner en primer término los intereses de nuestra ciudad. Ayer mismo, volvimos a comprobar que todo es posible en Granada y que sus calles, sus monumentos y sus gentes componen un conjunto de argumentos indiscutible para componer un discurso y un acuerdo ejemplar. Desde el Partido Popular agradecemos formalmente a Ciudadanos el sentido de su voto y el valor de su posicionamiento final.

Un discurso que por nuestra parte quiere ser tan sincero como sencillo y por eso termino. Y lo hago reiterando nuestra felicitación a todos los concejales del resto de grupos políticos de nuestro Ayuntamiento y renovando el reconocimiento sincero y leal a quien hoy vuelve a ser el Alcalde de Granada. De todos los granadinos.  porque sin duda, juntos somos más Granada.