El PP asegura que Entrena utiliza el Debate de la Provincia para "tapar" las políticas del Gobierno y "atacar" a la Junta

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Febrero de 2022
Inmaculada Hernández, en el pleno de la Diputación.
PP
Inmaculada Hernández, en el pleno de la Diputación.

El PP en la Diputación ha asegurado este jueves que "el presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, ha utilizado el Debate de Estado de la Provincia para ocultar su dejación de funciones; para tapar al agravio producido a Granada al hacer la vista gorda ante las políticas discriminatorias de Pedro Sánchez hacia la provincia; y para atacar a la Junta de Andalucía, mientras se olvida de los municipios a los que tiene que prestar servicio".

La portavoz del PP, Inmaculada Hernández, ha criticado el planteamiento del debate. "Ya hemos hecho propuestas y presentado mociones en los plenos correspondientes, incluso hemos planteado diez enmiendas a los presupuestos, pero en este pleno vamos a debatir y a hablar del gobierno socialista en Granada", ha asegurado en una nota de prensa.

"Nos sorprende una vez más un presidente de la Diputación sin ningún proyecto para la provincia de Granada, un presidente que está desdibujando el papel de la institución, que se dedica solamente a transmitir los fondos que da la Junta de Andalucía y el Gobierno de España sin dar nada nuevo los municipios", ha agregado. La diputada provincial ha añadido que "en la Diputación no se redactan proyectos, no hay servicios de asistencias técnicas y las contrataciones se hacen eternas, por lo que algo se está haciendo mal".

Se ha referido a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS), "que son la joya de la corona de la Diputación". Al respecto ha asegurado que "hay obras desde la legislatura pasada sin hacer y lo único a lo que se ha dedicado el presidente es a adelantar el dinero para que los Ayuntamientos lo hagan todo y esto no es para lo que sirve la Diputación".

"El presidente empezó el mandato diciendo que este era el mandato de la lucha contra la despoblación, sin embargo, lo único que vemos es que los pueblos de las comarcas del interior cada vez pierden más vecinos, porque la Diputación no está en condiciones de garantizar los servicios mínimos que necesitan estos vecinos para arraigarse al territorio, para encontrar un trabajo y formar una familia", ha opinado.

Hernández ha reprochado que "la Diputación provincial, con el socialista José Entera a la cabeza, aplica sus recetas socialistas impuestas por Pedro Sánchez de subir las cotizaciones de la Seguridad Social; de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de manera precipitada; de no ayudar a los jóvenes a buscar su primer empleo; o de no aportar las políticas adecuadas en materia de juventud ni de igualdad, con programas concertados antiguos, que son un copia y pega de planes pasados, desconectados de las necesidad actuales de las mujeres, especialmente las mujeres rurales".

"Las políticas socialistas en esta Diputación de un presidente que es el jefe de los socialistas en Granada, algo que los pueblos gobernados por el Partido Popular lo están padeciendo, están desdibujando el papel de la Diputación provincial y distan mucho de lo que necesita la provincia", ha añadido la portavoz del PP quien ha criticado "el sectarismo a la hora de gobernar de José Entrena, olvidando a los pueblos gobernados por el PP".

Hernández se ha referido al "carril bici en la carretera de Otura, municipio gobernado por el PSOE, que se corta justo en el término municipal de Dílar; o el asfaltado de la carretera GR-5104, la cual tiene el firme deteriorado y hundido en las travesías por los municipios de Alquife y La Calahorra, gobernados por el PP, mientras que en su paso por Jérez del Marquesado -gobernado por el PSOE- está recién asfaltada".