Quieren que se aclaren "las directrices" que se dieron desde la Subdelegación

El PP culpa del desalojo de la Catedral de Granada a "la mala gestión" del Gobierno

Política - IndeGranada - Sábado, 11 de Abril de 2020
"No se habría producido con una gestión más seria y transparente", recoge un comunicado de los diputados Pablo Hispán y Carlos Rojas, que aseguran que pedirán explicaciones.
El arzobispo pidió disculpas y emplazó a los fieles a abandonar el templo.
Virgen de las Angustias TV
El arzobispo pidió disculpas y emplazó a los fieles a abandonar el templo.

Los diputados del PP por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han lamentado en una nota de prensa que "la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez" haya dado lugar a "situaciones indeseadas" e "ncidentes tan desafortunados" como la suspensión de los oficios litúrgicos del Viernes Santo en la Catedral de Granada, desalojada por la Policía Nacional al haberse congregado una veintena de fieles pese a las restricciones del estado de alarma.

Los diputados anuncian que pedirán explicaciones al Gobierno, al considerar que el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma "no tiene capacidad para limitar derechos fundamentales como el de la libertad religiosa". Han asegurado que pedirán conocer "las directrices exactas que se dieron por parte de la Subdelegación del Gobierno en Granada".

"Este es el resultado de hacer las cosas mal reiteradamente, un hecho que Pablo Casado ya ha denunciado en sucesivas ocasiones y, a pesar de ello, Pedro Sánchez no solamente nos desoye, sino que ha pasado al insulto". Por ello, el PP insta al Gobierno a "no malgastar el tiempo en redactar discursos para insultarnos y argumentar mentiras" y que "emplee cada segundo en ofrecer medidas eficaces y en mejorar su gestión, a todas luces irresponsable y carente de transparencia".

"El Gobierno está constantemente utilizando preceptos que están rayando en los derechos fundamentales, regulando medidas discutibles, sin ningún tipo de previsión y mucho menos acierto", han considerado. 

Los diputados del PP reiteran lo que consideran "falta de transparencia y claridad en la dispersa normativa puesta en marcha por el Gobierno", que a su juicio está haciendo "una pésima gestión de esta crisis" y que "a día de hoy los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los que están luchando contra el virus en primera línea no estén completamente protegidos y no se estén realizando los test necesarios en toda España para protegerlos, son claros ejemplos de la negligente y caótica gestión que está realizando el Gobierno de Sánchez".

"El PP ha ofrecido al Gobierno de España lealtad desde el primer momento. Así se lo hemos demostrado pero lo que no puede exigirnos Pedro Sánchez es que seamos cómplices de su irresponsabilidad", han asegurado en la nota". "La misma lealtad que le está demostrando el Gobierno de Juanma Moreno, siguiendo y cumpliendo sus pautas, anticipándose y autoabasteciéndose para dar soluciones donde la ineficacia del Gobierno de España genera problemas", han señalado para agregar que "aún así, sin sonrojarse los dirigentes socialistas reclaman al Gobierno andaluz las explicaciones que debe dar Pedro Sánchez y exigen medios únicamente a la Junta de Andalucía, guardando un silencio cómplice cuando los medios que el Gobierno anunció para Andalucía llegan a cuentagotas, o lo que es peor, buscando excusas cuando sus propios dirigentes, como ha ocurrido en la Diputación de Granada, decidieron irse de vacaciones y aplazar el reparto de mascarillas que le ofrece la Junta de Andalucía".