Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Será el primer congreso provincial previsto en Andalucía y tendrá carácter telemático por la pandemia

El PP de Granada celebrará congreso extraordinario el 6 de marzo

Política - IndeGranada - Miércoles, 3 de Febrero de 2021
La convocatoria oficial se hará el próximo viernes en una Junta Directiva Provincial, telemática, que presidirá la secretaria general del partido en Andalucía, Loles López.
Jorge Saavedra, secretario provincial.
PP
Jorge Saavedra, secretario provincial.

El Partido Popular de Granada propondrá a su Junta Directiva Provincial la convocatoria de un congreso extraordinario para el próximo sábado 6 de marzo. Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, quien ha explicado que la formación sigue de esta forma los pasos marcados en la Junta Directiva Regional del PP andaluz del pasado lunes, presidida por Juan Manuel Moreno, presidente regional del PP-A, donde se anunció la apertura de un proceso congresual en las diferentes provincias de Andalucía entre los meses de marzo y abril.

"Esta misma mañana, hemos convocado a los 411 miembros de la Junta Directiva Provincial para celebrar una sesión extraordinaria el próximo viernes 5 de febrero, en el transcurso de la cual se someterá a aprobación la convocatoria del 15º Congreso Provincial del PP de Granada para el 6 de marzo, sesión que será presidida por la secretaria general del PP-A, Loles López, y el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, en un momento tan importante para la formación popular granadina", ha explicado Saavedra.

El de Granada será el primer congreso provincial que el Partido Popular celebre en Andalucía y, debido a las restricciones sanitarias, está planteado de forma telemática y con una asistencia presencial limitada y controlada, si la situación así lo permite, en la sede provincial del PP granadino.

La comisión organizadora del congreso estará presidida por Luisa García Chamorro

Tal y como marcan los Estatutos del PP, la organización del congreso recae en una Comisión Organizadora, responsable del funcionamiento y desarrollo del proceso interno. La propuesta que la actual dirección del PP de Granada hará a la Junta Directiva Provincial para presidir dicha Comisión Organizadora será la persona de Luisa García Chamorro, quien fuera secretaria general del partido y vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, y actualmente es alcaldesa de Motril y presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes del PP.

“Creemos que es la persona idónea para llevar la batuta de este congreso y goza del respeto y el cariño de toda la organización popular en la provincia”, ha matizado Saavedra.

El secretario general del PP de Granada ha animado, asimismo, a los más de 20.000 afiliados que la formación tiene en la provincia a participar “de forma activa” en este congreso, “a que participen en la creación de un proyecto que tiene que ser ganador, que tiene que conseguir transformar nuestra tierra y mejorar la vida de todos nuestros vecinos y todos los granadinos”.

Francisco Rodríguez llegó a la presidencia provincial sin congreso, para dar el relevo a Pablo García, que tomó las riendas del partido tras la dimisión hace ahora un año de Sebastián Pérez. Con esta cita, salvo imprevistos, su presidencia deberá quedar avalada por un proceso congresual.