Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide un plan integral para el entorno de San Miguel Alto

Política - E.P. - Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
Pepa Rubia.
PP
Pepa Rubia.

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Granada, previsto para el próximo 28 de diciembre, su petición de un plan integral de medidas para mejorar el entorno de San Miguel Alto, que ha dicho que está "abandonado por la parálisis socialista".

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala del PP en Granada Pepa Rubia, quien ha lamentado que el PSOE se haya "olvidado de los barrios de la ciudad a los que no escucha ni atiende a pesar de sus reiteradas peticiones".

Según la concejal, el pasado mes de noviembre, el Grupo Municipal Popular visitó este entorno junto a los vecinos, concretamente, con los integrantes de la asociación deportivo cultural Los Altos Ermita y compañeros del distrito Albaicín.

Tras conocer 'in situ' sus demandas, el PP solicitó una batería de medidas para dar respuesta a problemas de todo tipo que van desde la falta de mantenimiento, iluminación, suciedad, pero sobre todo, el descontrol en torno a las cuevas ocupadas, las acampadas ilegales o las hogueras y barbacoas improvisadas a cualquier hora del día que ponen en riesgo el bosque.

"Los vecinos están sufriendo el abandono más absoluto mientras el alcalde mira para otro lado" ha remarcado la edil quien ha recordado que esta nefasta situación se extiende por los ocho distritos de la ciudad, "pues, desgraciadamente, diga lo que diga el Gobierno, en estos momentos muy pocos vecinos pueden conciliar el sueño tranquilos en Granada".

"Hay problemas de ruidos, botellones, que este Grupo Municipal denuncia día sí, día también sin que el alcalde quiera reconocer que está sucediendo" ha dicho la edil quien ha remarcado que el PP sí está apoyando a los vecinos con reuniones, encuentros e iniciativas permanentes.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular, va a llevar al próximo Pleno una propuesta para que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, atienda este espacio situado en el distrito Albaicín, Patrimonio Mundial por la Unesco.

El plan solicita soluciones para las cuevas ocupadas, control eficaz de las acampadas, de las talas de árboles y otras especies como las pitas que son arrancadas para hacer bongos; prohibir el tránsito de animales sueltos o acabar con las fogatas

Entre otras iniciativas, el plan solicita soluciones para las cuevas ocupadas, control eficaz de las acampadas, de las talas de árboles y otras especies como las pitas que son arrancadas para hacer bongos; prohibir el tránsito de animales sueltos o acabar con las fogatas.

Por otra parte, el PP instará a incrementar las labores de limpieza, la mejora de la iluminación con bombillas tipo LED en zonas urbanizadas o inversiones para mejorar las instalaciones deportivas existentes así como continúe con los programas que se estaban desarrollando en esta zona como el de desbroce especial de la ladera que se hizo tras el alquiler de la maquinaria específica para adaptarse a este tipo de orografía de forma pionera o la puesta en marcha de campañas de concienciación con colectivos o centros educativos como los realizados referentes a la "basuraleza" para que "los niños sean conscientes de la importancia de cuidar este espacio natural".

Otro capítulo es la petición de fondos para restaurar la muralla, defensa histórica de la ciudad, que este año no ha recibido ni un céntimo dentro de las inversiones anuales que el Gobierno central otorgaba.

"El PP presentó un batería de enmiendas a los nefastas cuentas de Sánchez que incluían la restauración de las murallas que, sin embargo, el PSOE tumbó demostrando su poca sensibilidad con el patrimonio", ha dicho para finalizar la edil quien espera que, "de una vez, se le de el protagonismo que requiere a esta zona con planes reales y a corto plazo".

"Estamos cansados de las patadas adelante del alcalde; para muchas cuestiones de limpieza o mantenimiento como es cambiar una bombilla en San Miguel alto no necesitamos de grandes estudios y análisis, es una cuestión de voluntad" ha dicho para finalizar la edil.