Acusa al gobierno local de "manipular" el criterio del Consejo Escolar Municipal

El PP rechaza convertir el día de Mariana Pineda en festivo local y no lectivo

Política - E.P. - Jueves, 23 de Septiembre de 2021
El grupo popular apoya a "más de 40 colegios" que piden, según explican los populares, que el día no lectivo escolar de 2022 sea en la semana del Corpus.
Carlos Ruiz Cosano.
PP
Carlos Ruiz Cosano.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado "su rotundo apoyo" a "más de 40 colegios" que han rechazado convertir el día de Mariana Pineda en festivo local y día no lectivo escolar, apostando por que el día no lectivo escolar de 2022 sea en la semana del Corpus Christi.

El edil del PP Carlos Ruiz Cosano ha señalado que en la pasada Comisión de Cultura previa al pleno, el equipo de gobierno presentó un expediente para colocar el festivo local de 2022 el 26 de mayo en lugar del día de la Virgen de las Angustias como se ha hecho tradicionalmente cuando el 2 de enero cae en domingo.

A este "ataque a las tradiciones y costumbres granadinas" se ha sumado después la" imposición ideológica del gobierno de --Francisco-- Cuenca (PSOE) ante la comunidad educativa que ha fijado uno de los días no lectivos escolares también el 26 de mayo en lugar de hacerlo en la semana del Corpus Christi como se hacía tradicionalmente".

Ante esta situación, más de 40 entidades entre centros educativos y asociaciones de padres han firmado un manifiesto para mostrar su "oposición al cambio en la elección de fiestas locales correspondientes al año 2022 puesto que afecta a la organización del sector de la educación al modificar la determinación como lectivo del viernes posterior a la festividad del Corpus Christi.

"Con el calendario impuesto por el Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca se impide que haya dos días festivos en la semana del Corpus afectando a la organización de muchas familias que hacen uso de esta semana para disfrutar de nuestras fiestas mayores o para descansar", ha dicho el edil quien ha considerado que "esto se ha decidido siempre con el acuerdo unánime del Consejo Escolar en el que nunca ha habido debate ni imposiciones".

El edil, quien ha criticado que "primero el alcalde haya ido en contra de la festividad de la Virgen de las Angustias y, ahora, del Corpus", ha pedido "que deje de hacer concesiones a la izquierda y apueste por impulsar nuestras tradiciones".