Cruz Roja: estamos en las grandes catástrofes y en las del día a día
Juanjo Ibáñez.
Critica a la alcaldesa por "jugar con el afecto de la afición"

El PSOE denuncia "la chapuza" del gobierno de Carazo tras "anularse el proceso de concesión de Los Cármenes"

El concejal del PSOE Juanjo Ibáñez ha tildado de "inaceptable" que se paralice por completo el proceso de licitación "porque nadie, absolutamente nadie, se había dado cuenta del error documental tras meses de trabajo".

0 Política - IndeGranada - 10/10/2025 - 18:35
Concentración, el pasado miércoles, junto a la Delegación de Salud.
IU reclama a la Junta que aclare el número de afectadas por distritos

IU exige responsabilidades al Gobierno andaluz por "el caos en el cribado del cáncer de mama" y muestra su apoyo a las mujeres afectadas en la provincia

La formación pide explicaciones sobre las negligencias en los Distritos Sanitarios de Granada, Granada Nordeste, Granada Sur y Metropolitano y denuncia "un grave riesgo para la salud pública".

0 Política - IndeGranada - 10/10/2025 - 17:20

El PSOE denuncia la forma "injusta" de gobernar de la alcaldesa de Vegas del Genil por el "despido masivo" de trabajadores municipales que investigará Europa

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Leandro Martín López, ha celebrado que el

0 Política - IndeGranada - 10/10/2025 - 13:35
en la más dura sesión parlamentaria desde que Moreno es presidente

La oposición acorrala a Moreno, al que acusan de mentir

Los grupos del PSOE, Por Andalucía y Adelante lanzan duras críticas a Moreno, en la más dura sesión parlamentaria desde que es presidente.

0 Política - Redacción El Independiente de Granada - 09/10/2025 - 20:20
Moreno en un momento de su intervención.
el presidente no logra frenar la crisis en el Parlamento andaluz

Moreno avanza más ceses en Salud y extiende la auditoría al resto de cribados de cáncer

El presidente de la Junta no logra apaciguar en el Parlamento andaluz la grave crisis en su gobierno por el deshumanizado proceder en el cribado del cáncer de mama. Te informamos.

0 Política - Redacción El Independiente de Granada - 09/10/2025 - 19:50

El PSOE subraya "el compromiso del Gobierno de España con Loja y su comarca con 9 millones de fondos EDIL para el proyecto del Genil"

El PSOE de Granada ha subrayado "el compromiso del Gobierno de España con Loja y su comarca con la inversión de 9 millones de euros de fondos EDIL para el proyecto del río Genil", una iniciativa de

0 Política - IndeGranada - 09/10/2025 - 17:40
Raquel Ruz, con representantes socialistas, en su visita a Los Pajaritos.
El PP ha modificado la actuación "de espaldas a los vecinos y vecinas"

El PSOE exige a Carazo que respete el proyecto consensuado con los vecinos para la calle Ruiseñor

La intervención quedó pendiente en el mandato anterior y consistía en una plataforma única que daba más espacio a los peatones e incluía la plantación de naranjos, "para devolverle la vida al vial".

0 Política - IndeGranada - 09/10/2025 - 14:00
Denuncia la "alarmante insensibilidad" de Moreno

El PSOE urge a la Junta más PTIS en los centros educativos de la provincia para "acabar con el deterioro de la atención inclusiva"

Noel López pide a la consejera que dimita, al igual que la ya extitular de Salud, por su "incapacidad" para atender las reivindicaciones del alumnado y considera "insuficiente" el esfuerzo de la Junta en este ámbito.

0 Política - IndeGranada - 09/10/2025 - 13:40
Imagen de la concentración este miércoles en Granada contra el 'protocolo de la vergüenza' del cribado de cáncer de mama de la Junta.
Artículo de opinión por Agustín Martínez

'Que las mentiras parezcan mentiras'

Un excelente artículo de Agustín Martínez sobre el bulo del PP para tratar de amortiguar, sin éxito, la mayor crisis de la historia en la sanidad andaluza por el 'protocolo de la vergüenza' de la Junta el cribado del cáncer de mama.

0 Política - Agustín Martínez - 09/10/2025 - 05:50
El presidente de la Junta en su declaración institucional de este miércoles.
artículo de joan carles march

“No basta con cambiar de zapatos: hace falta darle la vuelta al calcetín”

Un brillante artículo de Joan Carles March sobre el vergonzoso protocolo de la Junta del cribado de cáncer de mama, en el que extiende su reflexión al fallido sistema sanitario público andaluz. Imprescindible.

0 Política - Joan Carles March - 09/10/2025 - 03:25

Páginas